5 tecnologías de KITT que ya no hacen parte de la ciencia ficción

Posted: April 15, 2012 in Tecnologia

Seguro muchos recordaran esta canción y saben que se trata de uno de los programas más famosos en los años 80. La popularidad de ‘The Knight Rider’ (en español ‘El Auto Fantástico’) llegó a ser tal que logró convertirse en un sueño común para los amantes de los automóviles y la ciencia ficción.

La serie salió por primera vez en televisión el 26 de septiembre de 1982 y su protagonista era KITT, un Pontiac Firebird último modelo que contaba con características futuristas y era el segundo automóvil con inteligencia artificial del planeta, después de su enemigo KARR.

Viajando en la maquina del tiempo y comparando las tecnologías actuales con algunas de las cualidades de KITT, en ENTER.CO queremos compartirles 5 tecnologías del Auto Fantástico que hoy son una realidad.

Auto fantástico

Así lucía la consola del auto fantástico.

Entretenimiento a 80 kilómetros por hora

Una de las características que hacían de KITT un auto fantástico era la posibilidad de conducirse solo, lo que le permitía a Michael Knight, su compañero y amigo, reproducir canciones, ver videos o divertirse con videojuegos mientras el carro lo conducía a su destino.

Actualmente existen formas de acceder a herramientas de entretenimiento en el automóvil desde cualquier lugar. La que resulta ser más cercana a los servicios con los que contaba KITT es The Aeon Project, un sistema de entretenimiento que utiliza realidad aumentada para que, por medio de aplicaciones, los conductores puedan acceder a información como temperatura, luz o lugares en el camino mientras el automóvil se maneja solo. 

Órdenes por comandos de voz y GPS

Los que han visto alguna ves el Auto Fantástico saben que KITT contaba con inteligencia artificial, pues respondía a todas las preguntas y ordenes de Michael como si fuera una persona, localizaba lugares y tenía la capacidad de comunicarse en varios idiomas, algo similar a lo que hace el asistente de voz del iPhone 4S, Siri.

Sin embargo, haciendo referencia a las tecnologías de los automóviles actuales, es importante tener en cuenta que marcas como Ford, con su concepto Evos, que fue presentado durante el CES 2012, han implementado tecnologías que permiten a los conductores dar órdenes al automóvil a través de comandos de voz para controlar no sólo el celular, el GPS o el radio del vehículo, sino también aspectos como el ambiente de la cabina.

Aceleración de un auto deportivo

En cuanto a las especificaciones de KITT es importante tener en cuenta su capacidad de aceleración: en un promedio de 2 segundos el Auto Fantástico podía alcanzar los 100 kilómetros por hora, además contaba con una caja automática de 8 velocidades.

Un ejemplo de un automóvil que actualmente alcance esa velocidad en pocos segundos es el del Lamborghini Aventador LP 700-4, un vehículo que alcanza los 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Videollamadas desde el automóvil

En los años 80 era imposible pensar en que algún día sería posible hacer llamadas telefónicas desde el automóvil y aún más si se podía ver a la persona del otro lado de la línea desde el vehículo, y esa era una de las características con las que contaba KITT.

Actualmente gracias a servicios como Skype o el Facetime del iPhone 4S, las personas pueden hacer videollamadas desde cualquier parte del mundo.

Leave a comment