Microsoft confirma que Windows 8 sale al ruedo en octubre

Posted: July 11, 2012 in Microsoft
Tags:

La firma de Redmond dio a conocer la fecha oficial para el lanzamiento del nuevo sistema operativo, además de difundir exitosas cifras registradas por Windows 7.

Windows 8 mostrado en WPC 2012, en Toronto, Canadá

Las previsiones que fijaban en lanzamiento de Windows 8 para el mes de octubre dieron en la tecla. En el marco de Worldwide Partner Conference, evento celebrado en Canadá, Microsoft echó luz sobre la agenda con la cual se regirá el flamante sistema operativo multiplataforma: Durante la primera semana de agosto la versión RTM (Release to Manufacturing) estará en manos de los fabricantes; y dos meses más tarde, hacia finales de octubre, el software hará pie en el mercado para llegar, por fin, a los usuarios. Se confirmó además que el sistema operativo estará disponible en 109 lenguajes y que será comercializado en 231 mercados.

Windows 8 propone un cambio de paradigma en la línea de evolución de Microsoft. Además de eliminar el emblemático botón de inicio a fin de mejorar la experiencia de uso, según afirmó la compañía; el aspecto más saliente de la novedad operativa es su capacidad para correr, no solamente en equipos de escritorio, sino también en dispositivos móviles, sin dejar de lado el uso táctil. Es en tal contexto donde Surface hace su aparición estelar, la tableta de Microsoft sobre la cual Steve Ballmer se mostró de veras entusiasmado, según informa The Verge. Además, de su mano el CEO de la compañía le presentó directa batalla a Apple y, como se puede ver en esta nota, no lo disimula. Bill Gates, padre de la firma, también había elogiado a la tableta.

Aunque todas las luces de la escena hicieron foco en el nuevo S.O.; Windows 7 también tuvo su espacio en la conferencia canadiense. Los de Redmond informaron es el sistema operativo más vendido de la historia (bombos y platillos señores), con más de 630 millones de copias vendidas. Asimismo indicó que más de la mitad de los equipos empresariales corren con Windows 7. En relación a ello, se espera que hacia octubre estén disponibles asimismo los paquetes de actualización para equipos con XP y W7, según había informado anteriormente Microsoft.

Vale recordar que desde comienzos de junio ya se puede probar en primera persona las nuevas características de Windows 8, en su versión de prueba (Release Preview) disponible para descarga enpreview.windows.com

Fuentes: Microsoft PrensaArs TechnicaThe Verge

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s