Anonymous finalizó el ataque al gobierno argentino

Posted: July 11, 2012 in informacion en general
Tags:

El grupo hacktivista dio por concluido su ataque (llamado “Operación Quirófano”), en contra de las limitaciones a las importaciones.

Anonymus dio por concluido el ataque a sitios de la administración argentina, que se había originado porque "la salud de nuestros compatriotas lo requiere".

El grupo activista informáticoAnonymous atacó durante la madrugada los sitios de la Casa Rosada y Diputados, en reclamo por las trabas a la importación de medicamentos e insumos médicos.

Anonymous Argentina reclamó en contra del “cierre de importación de medicamentos“, y particularmente el cese a las trabas a los “insumos quirúrgicos y medicinales”. Incluso acusaron al gobierno de incurrir en el delito de “Abandono de Persona”,por permitir al Secretario de Comercio Guillermo Moreno accionar “desde su total desconocimiento y autoritarismo” con estas acciones restrictivas.

Según Anonymous, “se están suspendiendo operaciones, porque gran parte de los insumos son importados y no llegan a los hospitales“, y agregaron en el comunicado una mención especial a Máximo Kirchner, el hijo de la presidentaCristina Fernández, que fue trasladado en el Tango 01 hace algunas semanaspor una afección en su rodilla: “(…) no se dudó en poner a disposición del hijo de la primer mandataria el avión presidencial a costas del pueblo, (…) en Argentina se deben de acabar los privilegios de unos pocos para ser igualitarios con los del pueblo”.

Damos Por finalizada Oficialmente la  . Gracias a todos los que nos apoyaron. Esperamos haber aportado nuestro grano de arena.

La campaña se siguió durante toda la madrugada por la red social de Anonymous Argentina, mientras se reproducían los reclamos a la Presidenta Cristina Fernández.

Según el diario La Naciónel grupo advirtió que habían ”perdonado a todo el personal” que trabaja Anses, pero que también tenían todos sus datos personales, los cuales serían revelados si continuaban los problemas. Este pasaje no aparece en el comunicado actual.

Vale aclarar que, además, el ataque también alcanzó sitios promocionales de las provincias de JujuyCórdoba, y del municipio de Puerto Madryn. Según la cuenta de Twitter del brazo argentino de Anonymous, también el sitio de la Presidencia de la Nación era un objetivo a atacar, acción que no prosperó ya que las autoridades bloquearon la IP de la página.

El anuncio del “cese de hostilidades” fue también vía Twitter, donde dieron “Por finalizada Oficialmentela #OpQuirofano“.

Vía: ComunicadoInfoBaeLa Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s