Nokia advierte que el Nexus 7 infringe algunas de sus patentes

Posted: July 3, 2012 in Android
Tags:

La compañía finlandesa ha declarado que el nuevo dispositivo, desarrollado en conjunto por Google y Asus, utiliza estándares WiFi que están protegidos bajo licencia.

El flamante Nexus 7 utilizaría tecnología que es propiedad de la finlandesa Nokia

La guerra de patentes parece no tener fin y ha sumado hoy otro capítulo a su ya extenso historial de disputas. A pocos días del anuncio de la nueva tablet Nexus 7, desarrollada por Google y Asus, han circulado declaraciones de Nokia donde afirma que la terminal utiliza tecnología protegida bajo licencia.

El conflicto en cuestión alude en particular al estándar WiFi IEEE 802.11, que formaría parte de la cartera de patentes de Nokia y es utilizado por el dispositivo. Un vocero de la firma finlandesa dijo a The Inquirer que “Nokia tiene más de 40 licenciatarios de sus patentes esenciales, incluyendo a la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles. Ni Google ni Asus están licenciados bajo nuestra cartera”.

Ninguna de las dos compañías ha iniciado los trámites para utilizar la tecnología en disputa, aseguro el portavoz, y agregó que “aquellas empresas que aún no se encuentran en nuestro listado de licenciatarios, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse”.

¿Se avecina una nueva batalla legal? Parece difícil que Nokia siga el mismo camino que Apple y lo más probable es que, al tratarse de patentes basadas en estándares, tanto Google como Asus deban cumplir los requisitos de rutina para el uso de esta tecnología.

Fuente: TheInquirer.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s