Google Nexus 7

Posted: June 28, 2012 in Android, informacion en general
Tags:

Descripción

Tras la finalización del Google I/O ya podemos confirmar el lanzamiento del nuevo tablet de Google, el Nexus 7, fabricado por la empresa Asus. La principal característica de este modelo es la integración de la nueva versión de Android 4.1 Jelly Bean, siendo este el primero en incorporar esta versión. Todos esperábamos la incursión de Google en el mercado de los tablets después de ver el éxito que ha tenido entre los usuarios el tablet de Amazon, el Kindle Fire, principal rival del Nexus 7 por su calidad-precio y por supuesto el iPad de Apple, el cual sigue encabezando las ventas entre aquellos que se adentran en el mundo de las tablets. La mayor ventaja a la hora de adquirir un dispositivo lanzado en exclusiva por Google radica en sus actualizaciones y una versión de Android “pura”, cada nueva actualización se publicará en primicia para estos dispositivos, sin depender de fabricates u operadoras.

 

Características

A parte de Android 4.1 Jelly Bean, el Nexus 7 esconde unas características dignas para competir con los actuales tablets del mercado. En su interior encontramos un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, GPU de 12 núcleos y memoria interna de 8 GB ó 16 GB. Todo ello integrado en  un dispositivo con unas medidas de 198.5 x 120 x 10.45 mm y un peso de 340 gramos. La pantalla es de 7 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles, además la pantalla contará con el sello de Gorilla Glass.

El Google Nexus 7 solo cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles enfocada al uso de las videollamadas. En este caso Google ha decidido prescindir de una cámara trasera, algo lógico si tenemos en cuenta el enfoque que le está dando Google a este tablet, centrado en el consumo de contenido multimedia. En cuanto a la batería, el Nexus 7 nos sorprende con una capacidad de4325 mAh, según Google tendremos una autonomía de 9 horas con un uso intensivo del dispositivo.

Resumen

Procesador:  Tegra 3 Quad Core
RAM: 1 GB
Memoria: 8/ 16 GB
Pantalla: 7″ IPS con resolución 1280 x 800
Dimensiones: 198.5 x 120 x 10.45 mm
Peso: 340 gramos
Otros: Android 4.1 Jelly Bean, NFC, Bluetooth, cámara frontal 1.2 Mpx, Gorilla Glass

Alternativas

Como ya hemos comentado, el mayor competidos dentro de la gama en la que pretende moverse Google con el Nexus 7, sería el Kindle Fire de Amazon. Un tablet con Android con el mismo tamaño de pantalla y con una relación calidad-precio muy interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s