Un portal de viajes cobrará más a los que accedan a los servicios desde una Mac

Posted: June 26, 2012 in informacion en general
Tags:

La página de reservas hoteleras Orbitz utilizará la información obtenida por la resolución de la pantalla y el sistema operativo instalado para orientar las ofertas comerciales y ofrecer productos más caros a aquellos que compren desde una computadora de Apple.

El objetivo es que los usuarios de Mac paguen hasta un 30% más por los servicios

El portal de viajes Orbitz utilizará la analítica web para interpretar los datos que se generan con la navegación de los usuarios de una página web como el navegador, la resolución de la pantalla y el sistema operativo instalado. El objetivo es utilizar esta información para orientar las ofertas comerciales y ofrecer productos hasta un 30% más caros a los que compren sus servicios desde una Mac.

Según el estudio realizado por la página web de ofertas y reservas hoteleras, sobre los datos de sus visitas y las ventas realizadas, descubrieron que los usuarios de computadoras de Apple tienden a gastar más y adquieren productos más caros, que aquellos procedentes de equipos con  oros sistemas operativos, como Windows.

Así, según lo informado por el sitio web alt1040, la persona que acceda desde una Mac visualizará ofertas distintas a los que ingresen desde otra computadora y esta distinción estará enfocada en el precio y la calidad de los servicios ofrecidos.

Según los responsables de Orbitz, esta decisión no es discriminatoria porque todos los servicios estarán disponibles en su web y accesibles desde el buscador y en ningún momento ofrecerán precios distintos por el mismo producto sino que orientarán sus resultados a los hábitos de compras que detectaron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s