Goldman Sachs pronostica una baja en las ventas de smartphones para 2012

Posted: June 26, 2012 in informacion en general
Tags:

La banca de inversión estima que durante este años se venderán 1.844 millones de equipos, un 6 por ciento menos con respecto a 2011.

2012, con menos ventas de smartphones a nivel mundial

La firma Goldman Sachs redujo este lunes su pronóstico de ventas de teléfonos inteligentes para el 2012 y destacó a Samsung por ser la única que continúa expandiendo sus mercados, a pesar de sufrir en carne propia la falta de componentes que permitan entregar los equipos a tiempo. La firma surcoreanaes una de las pocas firmas con pronósticos auspiciosos de venta, ya que planea comercializar más de 10 millones de Galaxy S III durante el mes de julio.

Simona Jankowski, analista de la banca de inversión, sostuvo en un informe que las ventas mundiales de smartphones serán cercanas a los 1.844 millones de equipos, lo que representa un descenso del 6% con respecto a la estimación hecha el año pasado. Esta baja, según explicó, se debe a la reciente ola de “pre-anuncios negativos” difundidos por Research In Motion (fabricante de Blackberry), la taiwanesa HTC y Nokia, y los discretos resultados obtenidos por la firma china Huawei.

Además de un entorno macroeconómico desafiante, tanto Norteamérica como Europa Occidental se enfrentan a presiones por la baja en los subsidios de los carriers y/o a actualizaciones a tasas más altas, lo que podría alargar los ciclos de reemplazo y bajar las ventas de teléfonos inteligentes”, sostuvo Jankowski.

Fuente: Investors.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s