Facebook cambió sin autorización el mail de los usuarios

Posted: June 26, 2012 in informacion en general
Tags:

La red social no para de dar sorpresas. Pero esta vez generó un fuerte malestar en los usuarios, que se quejaron porque la página no les pidió permiso. Algunos llamaron a la medida como “el asesino de Gmail”, haciendo referencia al servicio de mail de Google.

Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros.

Este año Facebook anunció muchos cambios y el ejemplo paradigmático fue la actualización del Timeline. Pero en esta oportunidad, la red social decidió cambiar sin autorización en mail de los usuarios, hecho que generó una fuerte indignación en el mundo online.

Desde ahora, en la sección “Contacto” de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en@facebook.com. Algunos ya bautizaron esta medida como el “Asesino de Gmail”, haciendo referencia al servicio de mail de Google.

“Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su ‘timeline’”, señaló la empresa en un comunicado.

Si bien la compañía de Mark Zuckerberg había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, “la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la firma Sophos.

Y agregó que el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s