La demanda por patentes entre Apple y Motorola fue descartada por un juez

Posted: June 25, 2012 in apple, informacion en general
Tags:

El fallo dictaminado por un juez estadounidense el viernes pasado, estableció que la empresa de la manzana no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidad Motorola Mobility de Google.

Se pone fin a una de la guerra de patentes entre Apple y Motorola

La guerra de patentes se volvió un tema recurrente entre las grandes compañías como Apple, Motorola, Microsoft, Samsung y Google, y todas discuten entre sí por supuestas violaciones de patentes en los diferentes productos que van lanzando al mercado.

En esta oportunidad, un juez estadounidense (Richard Posner) falló que Apple no puede seguir buscando un mandamiento judicial contra la unidadMotorola Mobility de Google, poniendo fin a un caso clave para el fabricante deliPhone en la guerra de patentes en torno a los teléfonos avanzados.

La demanda de la compañía de la manzana contra Motorola acusaba a esta última de violar cuatro de sus patentes, pero tras un par de años de discusiones, el juez llegó a la conclusión de que ninguno de los dos lados tenía razones para probar sus argumentos. Y como si fuera poco, Posner dictaminó que, una vez cerrado el caso, no podrá llevarse otra vez a la corte, señaló el sitio web Fayerwayer.com.

Un comunicado de Motorola, publicado por The Verge, señaló que están “muy complacidos” de que se desestimara el caso, aunque aclaran que, en cuanto a sus propias patentes, continuarán ejerciendo su derecho a “defender la innovación”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s