HTC se va de Brasil por baja en las ventas

Posted: June 25, 2012 in HTC
Tags:

La compañía taiwanesa decidió cerrar sus oficinas y retirarse del mercado de los smartphones debido a la fuerte competencia de Samsung y Nokia. La primera medida fue cancelar el lanzamiento de su línea HTC One, terminales Android Ice Cream Sandwich.

HTC tenía apenas el 0.11% de cuota de mercado de terminales móviles en Brasil

La firma HTC retirará su presencia en Brasil según declaraciones de un portavoz de la compañía a AndroidPIT, debido a la fuerte competencia deSamsung y Nokia. La firma cerró sus oficinas y canceló el lanzamiento de su línea HTC One, terminales Android Ice Cream Sandwich, informó el sitio web Phonearena.com.

La empresa “terminará por completo sus operaciones en Brasil”, de forma inmediata, dando final a las ventas de dispositivos y finalizando una cifra no determinada de puestos de trabajo. “Después de analizar las cifras de ventas, decidimos retirarnos del mercado brasileño”, ha respondido el representante.

StatCounter, la compañía de estadísticas que mide el nivel de uso de los navegadores web, entre otras cosas, señaló que HTC tenía apenas el 0.11% de cuota de mercado de terminales móviles en Brasil.

De esta forma, al descenso mundial en las ventas y retroceso de sus ingresos se sumó esta noticia que agudiza la grave crisis que vive la compañía taiwanesa. Así, disponer de un HTC en Brasil será muy exclusivo ya que solo podrán adquirirse en otros países.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s