Buenos Aires, una de las ciudades más sociales del mundo según Facebook

Posted: June 25, 2012 in informacion en general
Tags:

La red social seleccionó a un grupo de ciudades, consideradas las más sociales del planeta, para confeccionar un listado de aquellos lugares que mayor cantidad de check-ins reciben alrededor del globo. Unicenter Shopping es el punto más visitado en Argentina.

El estudio realizado por Facebook dejó al descubierto algunos de los lugares con más check-ins en el mundo.

La red social Facebook aprovechó el inicio de la temporada de vacaciones de verano en el hemisferio norte para realizar un estudio que determinara cuales son los lugares “más sociales” del mundo. Para ello, seleccionó a un grupo de 25 ciudades, consideradas las más sociales del planeta y realizó un relevamiento de aquellos espacios con mayor cantidad de check-insBuenos Aires, Sao Paulo y la Ciudad de Méxicofueron las capitales de la región seleccionadas para conformar la lista.

La información recabada terminó conformando un grupo de 25 lugares, entre los que se destacan:

-7 Estadios de deportes

-6 zonas comunes (plazas, avenidas y parques)

-2 Parques de diversiones

-2 Escenarios de conciertos

-2 centros comerciales

En este último ítem se ubica el punto argentino que mayor cantidad de check-ins recibe: el Unicenter Shopping, ubicado en la zona norte del gran Buenos Aires. Según Facebook, las compras son muy populares a nivel internacional, ya que centros comerciales y mercados al aire libre aparecen dentro de los 10 puntos de referencia para 19 de las 25 ciudades reveladas. El Mercado Municipal de Sao Paulo, el mercado de Melbourne y el Dongdaeum de Seúl son algunos de los espacios comerciales más destacados.

En cuanto a los restaurantes, son muy populares las cadenas “Hard Rock Café” en sus filiales de Buenos Aires, Delhi y Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista casa de Paes en Sao Paulo.

El estudio reflejó también que las ciudades con climas más cálidos tienen más check-ins al aire libre, mientras que aquellas que poseen climas más fríos tienen más actividad en salas de concierto y bares. En Moscú, por ejemplo, seis de los 10 espacios más populares son bares o discotecas.

La estación más cálida del año parece fomentar incluso las afluencia a los grandes eventos sociales. Festivales de música como Glastonbury y Lollapalooza reciben grandes caudales de check-ins, situación que se repite con estadios o arenas de San Francisco, Los Angeles y Chicago, que también aparecen en el top 10 de cada ciudad. En otras regiones del mundo, los partidos de fútbol, rugby y críquet son de los más populares durante el verano.

Si tuvieran que hacer un top 10 de los puntos más populares de la ciudad de Buenos Aires, ¿Cuáles elegirían y por qué?.

Fuente: newsroom.fb.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s