Windows Phone 8, la nueva joya de Microsoft

Posted: June 24, 2012 in Microsoft, Windows Phone
Tags:

Los teléfonos inteligentes ya se preparan para el nuevo sistema operativo que busca competir con la ‘manzanita’.

 

Todas las miradas están sobre Microsoft y lo saben. Luego del bochorno sufrido en la presentación de la tablet Surface, la compañía de Bill Gates decidió dar vuelta la página con otro aparatoso anuncio: Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo diseñado para los llamados “teléfonos inteligentes”.

Con ganas de hacerle peso a Apple y Google, firmes en el mercado con el iPhone yAndroid respectivamente, la empresa de la ‘ventana’ aseguró que la nueva joya será “la plataforma de teléfonos inteligentes más moderna que exista”.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y en 50 idiomas junto a  equipos Nokia, Huawei, Samsung y HTC, además de chips Qualcomm.

Dentro de lo más destacable de la presentación realizada este miércoles es la integración del sistema operativo para smartphones con el resto del ecosistemaWindows 8, la próxima versión de la companía para los computadores.

“Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos, más usos y un mayor rango de precios”, explicó Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de Windows Phone.

El nuevo teléfono ideado por la empresa de Gates será compatible con todas lastarjetas MicroSD, tendrá un procesador de doble núcleo y, según el fabricante, podrá optar por tres tipos de resoluciones de alta definición para la pantalla táctil. El usuario podrá personalizar la distribución y tamaño de los íconos.

Llevará integrado Internet Explorer 10, la aplicación de pagos móviles Wallet y podrá realizar llamadas a través de Skype. Además, Microsoft sorprendió al anunciar que Windows Phone 8 contará con Audible, un sistema de reconocimiento de voz para interactuar con el teléfono.

Analistas y críticos ya adelantan que este sistema operativo es el que permitirá a la compañía a dar el salto y se una verdadera competencia para la codiciada manzanita, Apple.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s