Integrantes de Unión Informática protestaron en el Ministerio de Trabajo

Posted: June 22, 2012 in informacion en general
Tags:

El sindicato cuenta con el aval de Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, y pidieron la inscripción gremial, que les permitiría tener un Convenio Colectivo de Trabajo que indique pisos salariales en base a los puestos.

Christian García y Pablo Dorín, de Unión Informática, en la redacción de RedUSERS en septiembre pasado.

El gremio Unión Informática se movilizó el jueves las 15 a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Argentina en protesta por el “dilatado” proceso de inscripción gremial. Sería el último trámite que le falta a la agrupación para que los empleados de cualquier firma del sector pueda adherirse y que la institución pueda funcionar como cualquiera de los sindicatos que funcionan en otros sectores productivos.

Unión Informática se conformó originalmente por empleados de IBM, pero ya cuenta con integrantes de HP y otras empresas fuertes de IT. Además, posee el aval de la Juventud Sindical, dirigida por Facundo Moyano, hijo del presidente de la CGT y mandamás del gremio Camioneros, Hugo Moyano.

En un post publicado por RedUSERS en septiembre pasado, las autoridades de Uinión informática esperaban la personería gremial para poder realizar ciertas acciones, como la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo que indique pisos salariales en base a los puestos. Además, se quejaban de que las empresas de IT no cumplen con algunos derechos adquiridos, con la impresión de un recibo de sueldo y la capacitación, además de no establecer un piso salarial que calculan que debe ser superior a los 5.000 pesos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s