Microsoft compra dos tercios de las patentes de AOL

Posted: June 18, 2012 in Microsoft
Tags:

Para AOL, es una forma de reforzar su estrategia y generar más valor para sus acciones.

La transacción total costó 1.056 millones de dólares

Se completó la transacción por patentespor 1.056 millones de dólares entreAOL y Microsoft, que involucra más de800 patentes de AOL y su aplicación.

Según el CEO Tim Armstrong, esta venta “representa otro gran paso para incrementar el valor de AOL para nuestros accionistas”. Ciertamente, el negocio le premite a AOL devolver más valor a sus accionistas, pero también le da a la firma vía libre para continuar ejecutando su estrategia para crear acciones de valor a largo plazo.

Como parte del trato, AOL recibió licencias de uso para las patentes que le compró Microsoft. Asimismo, AOL mantiene un portfolio interesante con más de 300 patentes, muchas sobre publicidad, búsquedas, generación y manejo de contenidos, redes sociales, mapeo, streaming y seguridad, entre otros.

De la misma forma que ya se había anunciado, AOL devolverá la totalidad de las ganancias de esas patentes a sus accionistas, para ello la junta directiva de la empresa está evaluando las formas más eficientes de hacerles llegar el capital a sus accionistas. Igualmente, los que invirtieron en la firma tendrán más información a fin de mes.

Vía: BusinessWire

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s