E3: Microsoft presentó SmartGlass para Xbox

Posted: June 5, 2012 in informacion en general
Tags:

La nueva aplicación permitirá compartir contenido entre la consola Xbox y otros dispositivos de manera inmediata. Funcionará con películas y videojuegos.

SmartGlass, el primer anuncio de Microsoft en la E3 (Foto: TheVerge.com)

Comenzó la E3 y Microsoft aprovechó la jornada inaugural para realizar su primer gran anuncio: SmartGlass, un sistema de sincronización que permite reproducir contenidos entre la Xbox y otros dispositivos que corran bajo Windows 8 y Phone, iOS y Android.

Además de sincronizar contenidos de manera inmediata, la nueva aplicación permitirá desplegar información adicional del contenido que se esté reproduciendo en la Xbox. De esta manera, la compañía de Redmond busca crear una nueva experiencia “multipantalla” que permita, por ejemplo, desplegar mapas o información útil en una pantalla secundaria.

SmartGlass funcionará tanto con películas como con juegos, por lo que Microsoft ya ha llamado a los desarrolladores a crear contenido complementario que pueda correr tanto en tablets como en smartphones.

A su vez, con la inclusión del navegador Internet Explorer en Xbox, se podrá utilizar la plataforma SmartGlass para controlar el navegador desde una tablet o teléfono inteligentelo que hace la navegación mucho más cómoda que utilizando un control remoto o joystick.

El flamante desarrollo de Microsoft estará disponible antes de fin de año, según lo anunciado en su presentación, y saldrá a competir directamente con el Wii U, dispositivo híbrido entre joystick y tablet que Nintendo también presentará en la feria.

Fuente: TheVerge.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s