E3: Microsoft presentó la plataforma Xbox Music

Posted: June 5, 2012 in informacion en general
Tags:

El nuevo servicio de música de la compañía estará disponible para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone. En el futuro también podría llegar a otros sistemas operativos y navegadores web.

Xbox Music, el sucesor de Zune, contará con más de 30 millones de canciones.

El difunto Zune finalmente tiene sucesor. Luego de haber sido anunciado semanas atrás como el “Woodstock de Microsoft”, finalmente fue presentado hoy el servicio de música de Xbox en el E3. ¿su nombre? Xbox Music.

La nueva plataforma, que forma parte del plan de Microsoft para posicionar la marca Xbox como la división de entretenimiento de la compañía, estará disponible también en los sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone. Si bien no ha confirmado cuando será puesto oficialmente en funcionamiento el servicio, si se ha adelantado que contará con una biblioteca de más de 30 millones de canciones. Se podrán crear listas de reproducción, compartirlas con otros usuarios y mirar videoclips, entre otras opciones.

Xbox Music será otro de los productos que incorporará el nuevo diseño Metro, interfaz gráfica que compartirán todas plataformas de la empresa con sede en Redmond. Según dejo entrever Yusuf Mehdi, directivo de Microsoft a cargo de la presentación, el servicio podría estar disponible también para sistemas operativos como iOS y Android y a través de navegadores Web. ¿Podrá Xbox Music servicio revertir el escaso éxito  de Microsoft en el mercado de la música?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s