Telefónica y MasterCard ofrecen “Wanda, tu dinero móvil” a los clientes de Movistar

Posted: May 30, 2012 in informacion en general
Tags:

Wanda es un sistema de pago móvil que ya opera en varias ciudades de Argentina, y que está enfocado a aquellas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales.

Wanda reúne a Telefónica y MasterCard para ofrecer a los clientes de Movistar un servicio de pago mediante su celular.

Por medio de una joint venture entreTelefónica y MasterCard, los usuarios de Movistar ya cuentan con Wanda, una empresa que brinda un servicio de “billetera móvil” o cuenta prepago asociada al teléfono celular, “sin la necesidad de tener efectivo o una cuenta bancaria“.

Por medio de este servicio, los usuarios puedan realizar transferencias de dinero, recarga de tiempo de aire, pago en comercios y, dentro de poco,pago de servicios. Esta nueva plataforma ofrece un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo y operar sin necesidad de contar con efectivo.

Esta empresa regional, que ya se encuentra operando en La Plata, Mar del Plata, Rosario, Azul, Tandil y Balcarce, y que próximamente funcionará en Buenos Aires y Córdoba, busca generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región, permitiendo la inclusión financiera de la franja de población con rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, que son por lo general segmentos no bancarizados.

La unión entre Telefónica y MasterCard se aplica a los doce países de latinoamérica en los queTelefónica opera a través de Movistar. El mercado al que se apunta son los casi 100 millones de clientes que tiene Movistar en la región, y las normas de operación financiera y de pagos dependerá de la legislación de cada país al respecto.

Según Ramiro Gómez, Gerente General de Wanda Argentina, “a través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmentetransacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuromediante pagos móviles“.

Para activar este servicio, el usuario debe comunicarse al *116 o dirigirse a algún punto de venta de Movistar y facilitar los datos personales. Una vez dada el alta del servicio, el usuario recibe una clave personal de seis dígitos que servirá para hacer todas las transacciones y que se debe modificar de inmediato una vez recibida. Ya habilitado el monto que el usuario desee, la billetera está activada paraenviar o recibir dinero o pagar desde cualquier lugar del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s