La entrada de Facebook a la bolsa fue la peor en una década

Posted: May 30, 2012 in informacion en general
Tags: ,

Así lo indica un artículo publicado por Bloomberg, que compara la Oferta Pública Inicial de Facebook con las 5 más grandes salidas a la bolsa de los últimos 10 años.

Las acciones de Facebook han bajado un 13% desde su salida, el lunes pasado.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de Facebook ha establecido dos marcas que serán difíciles de superar. Por un lado ha establecido un nuevo record para las empresas tecnológicas, recaudando más de U$S16 mil millones de dólares; y por el otro, tiene la discutible distinción de haber producido la peor entrada a la bolsa de valores en una década.

Un artículo publicado por Bloomberg comparó la salida a la bolsa de la red social con las 5 mayores OPI de la década pasada en Estados Unidos.Facebook, a pesar de las cuantiosas ganancias, ha sido la que peor desempeño ha mostrado. Desde su salida a la bolsa el lunes pasado las acciones han caído un 13%, lo que significa la mayor baja en los últimos años, superando a la caída del 10% sufrida por MF Global Holdings Inc. en sus primeros 5 días en el mercado bursátil. Estas cifras se encuentran en las antípodas de lo conseguido por Visa, que en igual lapso de tiempo logró un aumento del 45% en su cotización bursátil.

¿A qué se debe esta pronunciada baja, impensada en los días previos a la salida en la bolsa? Según analistas de Wall Street, el aumento previo en la cotización de las acciones y el alto número de papeles puestos a la venta fueron los principales errores de esta oferta pública, siendo Facebook y Morgan Stanley los principales culpables. A su vez, accionistas minoritarios han elevado sus críticas ya que no se les informó debidamente del proceso de venta, convirtiéndolos en los más afectados por esta caída.

Incluso errores en el propio seno de Nasdaq afectaron la cotización de la firma comandada por Mark Zuckerberg. Vale recordar que en el primer día de transacciones hubo una interrupción por un mal funcionamiento del software que controla las transacciones. Esta falla impidió que Nasdaq enviara mensajes a los agentes de valores confirmando los pedidos de los clientes.

Luego de una semana negra en el mercado financiero, ¿Podrá revertir Facebook los números y colocarse a la par de las expectativas iniciales?

Fuente: Bloomberg.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s