Asus registró una patente de laptop con proyector integrado

Posted: May 26, 2012 in informacion en general
Tags:

El cañón estará ubicado en el lugar habitual de entrada de la corriente eléctrica y la pantalla podrá rotar hasta 260°

La nueva notebook de Asus podría abrir un nuevo abanico de posibilidades en su rubro.

Asus registró una patente de computadora portátil con proyector integrado con el objetivo de evitar las dificultades de necesitar un cañón, cables y fuentes independientes de la laptop en por ejemplo, una presentación de un nuevo producto o en una conferencia.

La novedad del registro reside en una de las dos ubicaciones del proyector: en el primer modelo innovará al estar ubicado en el lugar habitual de conexión de corriente eléctrica y en el otro de forma más clásica como pico incorporado en un lateral del equipo cercano al ángulo superior izquierdo del marco de la pantalla. Otro dato llamativo es que se podrá rotar la laptop hasta 270° para posicionarla de tal manera que el cañón ubicado junto a la entrada de 220 apunte a la pared donde se proyecta y la pantalla quede de cara al que opera el video y así pueda chequear su trabajo de mejor manera.

Si bien la firma taiwanesa había presentado la solicitud de la patente en el 1er trimestre de 2011, recién a principios de 2012 la Oficina de Patentes de EEUU y la Oficina de Marcas lo hizo público.  Esto va de la mano con la posibilidad de que el modelo no esté en desarrollo ni que exista realmente sino que lo que solamente se materializó fue el registro de la idea para sus laptops a futuro.  Por otro lado, existen dudas sobre los detalles técnicos concernientes al alcance, calidad, capacidad (podrían ser suficientes 15 lúmenes) y el valor agregado que representaría el nuevo modelo, que al ser sólo una patente no se cuenta públicamente con mayores precisiones.

La empresa creada a fines de los ochenta en Taipei propone un equipo más plegable que los anteriores con una capacidad de rotación mayor de su pantalla, al poder alcanzar los mencionados 270° (la laptop queda parada en forma de triángulo) con bisagras revestidas en sus bordes con caucho antideslizante para asegurar que el cañón no se mueva inesperadamente durante la proyección. Algunos sostienen que esta opción para proyectar es la más innovadora pero a su vez un poco más incómoda para el que opera, más allá de que puede ver lo proyectado y que mediante la otra manera, algo más clásica, con pico direccionable en uno de sus bordes, se logra mayor comodidad.

Igualmente, son todas deducciones ya que aun no se puede verificar en concreto la conveniencia de una y otra forma de utilizarla. Por otra parte, se espera que cuente con pantalla táctil y que Windows 8 sea el más indicado para el diseño de mayor plegabilidad, el cual es muy similar a  la futura Ultrabook Intel con el mismo sistema operativo  presentada en el CeBIT 2012.

Más allá de que aun se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado de la nueva portátil se puede esperar que las proyecciones disparadas desde la misma serán realizadas de manera más sencilla y cómoda al no tener la necesidad de poseer un cañón, fuente y cables independientes. Esto quizás represente un camino a seguir  para las marcas competidoras y en el caso de que los equipos incrementen su calidad un desafío abierto para las fabricantes de proyectores.

Fuente: Liliputing.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s