Yahoo! presenta Axis, su nuevo navegador para iOS

Posted: May 25, 2012 in informacion en general
Tags: ,

Yahoo! anunció el lanzamiento de Axis, su nueva aplicación que funciona como navegador para iPhone y iPad. Su objetivo esofrecer a los usuarios la posibilidad de ver los resultados de búsqueda a través de pequeñas imágenes sin tener que abandonar la página en que se encuentran. 

 

La aplicación móvil, que está disponible en la App Store para iPhone, iPod Touch y iPad de forma gratuita, funciona de forma muy similar a Safari, pues cuenta con las opciones de pestañas, marcadores, reproducción de vídeo y soporte integrado para Twitter,pero se diferencia en la forma de mostrar los resultados de búsqueda. Axis los presenta como vistas previas en miniatura.

“La gente quiere respuestas, no enlaces”, aseguró Shashi Seth, vicepresidente de la división conexiones de Yahoo! en un comunicado de prensa.

 

Tuvimos la oportunidad de probar Axis en un iPad 2 y un iPhone 4S y pudimos notar que cuenta con una apariencia bastante atractiva, pues sin duda la forma en que muestra los resultados es mucho más visual que la de Safari. Además, algo para destacar es que el uso de las imágenes en los resultados facilita el desempeño de los dedos en el dispositivo. 

Pero, ¿cómo funciona la aplicación? Al hacer clic en el Axis Bar, que combina el cuadro de búsqueda y barra de direcciones en una sola, se abrirá una lista de búsquedas de tendencias. Los usuarios pueden elegir si prefieren ver una búsqueda de tendencia o si quieren ingresar un término de búsqueda diferente a través de la barra de direcciones.

Aunque la aplicación solo está disponible para iOS, los usuarios que quieran también podrán probar algunos detalles de Axis a través de un complemento dentro de su navegador en el PC. Al instalarlo, aparecerá una barra de búsqueda al lado inferior izquierdo de la ventana y se presentará como una opción alterna de búsqueda para el usuario.

La barra funciona de forma similar a la aplicación pues muestra de forma similar los resultados de búsqueda y cuenta con una opción de favoritos. La aplicación también permite que los usuarios puedan sincronizar sus búsquedas con todos sus dispositivos que tengan instalado Axis.

A continuación compartimos un video que explica de forma más gráfica el funcionamiento del navegador de Yahoo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s