Microsoft dice que venderá 350 millones de dispositivos con Windows 7 este año

Posted: May 25, 2012 in informacion en general
Tags:

El CEO de Microsoft dio una conferencia en Seúl donde adelantó números y habló del “renacimiento” que representaba Windows 8 para su empresa.

Ballmer dijo confiar tanto en el éxito de Windows 8, que espera 500 millones de dispositivos con este SO vendidos para fines de 2013.

Mientras prepara la próxima salida de su más reciente sistema operativo, elWindows 8, el CEO de Microsoft Steve Ballmer dice que espera vender 350 millones de equipos que funcionen con su antecesor Windows 7 durante 2012.

Sin presentar gráficos comparativos,Ballmer (coronado por Forbes como el peor CEO estadounidense) dijo en el Seoul Digital Forum de Corea del Sur que esa cifra “convierte a Windowsen el sistema más popular“. Además, Ballmer aprovechaba la oportunidadpara halagar las bondades de sus productos: ”Windows debe tener soporte táctil, pero añadido al mouse y al teclado. Parece una pequeñez, pero en realidad no existe ningún sistema que tenga todas las capacidades. También debe tener soporte tanto para tablets, como para PC y notebooks“,decía el CEO de Microsoft mientras adelantaba algunos números para su empresa en los próximos años.

El mercado empresarial de software, en cuyas ventas se incluye el sistema operativo Windows 7, le reportaron a Microsoft ganancias cuatrimestrales que excedieron los pronósticos. La salida de Windows 8 responde en realidad a la necesidad de Redmond de recuperar terreno en la tecnología de consumo, y a la vez achicar el margen ganado por Apple en las tablets, razón por la cual el próximo SO de Windows tendrá una interfaz gráfica táctil.

Según estimaciones, 103 millones de tablets serán vendidas durante 2012, con posibilidades detriplicar esta cifra hacia 2015. En este sentido, Ballmer vaticinó además un mejor futuro todavía para el nuevo SO de la compañía: 500 millones de dispositivos corriendo Windows 8 vendidos a finales de 2013. La salida del Windows 8, entretanto, estaría en algún lugar entre octubre y marzo próximos.

Ballmer incluso destacaba como un “renacimiento” a la entrada al mercado de Windows 8, a sabiendas incluso de que está bastante más atrás que Apple en el mercado de las tablets. De hecho, aún con la participación en el mercado de Microsoft subiendo, la diferencia es abrumadora: segúnalgunos analistas citados por Bloomberg, para 2015 la participación de Apple entre las tablets bajaráal 46%, mientras que la de Microsoft subirá hasta el 11%.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s