Internet tendrá su propia ‘liga de la justicia’

Posted: May 25, 2012 in informacion en general
Tags:

justice league

 

Pese a que los proyectos de ley SOPA y PIPA murieron hace varios meses, en gran medida gracias a las contundentes protestas por parte de más de 10.000 sitios web de la talla de Wikipedia, Cuevana, WordPress y Wired, cada día nacen diferentes proyectos encaminados a ejercer mayor control sobre la Red.

Por esa razón, el empresario Alexis Ohanian y un grupo de activistas decidieron crear la ‘Liga de Defensa de Internet’ para proteger a la Red frente a cualquier ley que la ponga en peligro.

Aunque no se trate de la Liga de la Justicia, por lo que no veremos a Superman, Batman, Flash o a la Mujer Maravilla dándole su merecido a los legisladores, Ohanian dijo a Forbes que la iniciativa es una especie de ‘Batiseñal’ para Internet. Como se establece en el sitio web del grupo, la Liga de Defensa de Internet propone la táctica -la protesta masiva- que mató a SOPA y a PIPA y quiere convertirla una fuerza permanente para defender la Red.

El sitio web del grupo ofrece a los usuarios la posibilidad de inscribirse para que, en el momento en que se presente una crisis política como la de SOPA, unan sus fuerzas a favor de Internet abierto. Incluso, el grupo considera que con la combinación de sus sitios web y redes sociales, podrán ser masivamente más eficaces que una sola organización.

Como aseguró Ohanian, la idea es que las personas que estén participando en el grupo vean la ‘Batiseñal’ y sepan que es hora de hacer algo y tomen algunas acciones básicas. “Vamos a inventar algo en ese momento, será una acción unificada y muy impactante (…) Si todos los inscritos están apoyando la causa, los números empezarán a explotar”, dijo un portavoz del grupo.

Así que, tranquilos, porque en el momento en que un proyecto de ley vuelva a intentar vulnerar la libertad de expresión en Internet, una ‘Batiseñal’ aparecerá en el cielo y la Liga de Internet llegará a luchar por la justicia de inmediato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s