Google le gana el juicio a Oracle

Posted: May 25, 2012 in informacion en general
Tags: ,

Google deberá pagar por violaciones menores un precio irrisorio: 150 mil dólares.

El reclamo de Oracle tenía ocho puntos en total e involucraba dos patentes distintas.

Finalmente no habrá pagos millonarios. La justicia determinó queAndroid no viola las patentes de Java que Oracle reclamaba, aunque si había algunas faltas menores por parte del SO de Google.

En realidad, el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a si el uso deelementos de Java por parte de Android correspondía a una infracción aluso justo de la tecnología. Este delito implicaba el uso de la estructura,secuencia y organización de 37 APIs de Java, sobre las cuales el jurado no pudo decidir firmemente.

En tanto el juez William Alsup consideró si, como un delito menor, la utilización de nueve lineas de código en una herramienta de Android. Esto le que representaría a Google un pago de 150 mil dólares a Oracle. Cabe recordar que el reclamo original de la Oracle a Google era de 2600 millones de dólares. El juez también agregó que Google había violado derechos de autor por el uso de ocho archivos de prueba de Java.

Google, por su parte, dijo que el “el fallo  que determina que Android no viola las patentes de Oracle fue una victoria no solo para Google, sino para todo el ecosistema Android“. Por su parte, Oracle se despachó totalmente en contra del fallo: “presentamos evidencia abrumadora en el juicio de que Google sabía que dañaría a Java“, dijo la firma en un comunicado, dejando en claro que seguirá defendiendo “a los nueve millones de desarrolladores de Java, y a la comunidad que depende de la compatibilidad de Java“.

Vía: The VergeLa Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s