El Ministerio de Educación presentó el portal educativo Conectate.gob.ar

Posted: May 25, 2012 in informacion en general
Tags:

La iniciativa incoporá material audiovisual de los canales Paka Paka y Encuentro, del portal Educ.ar y producciones realizadas por el propio ministerio.

Conectate es una nueva iniciativa online del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el portal web Conectate.gob.ar, en el que se pondrán a disposición de los usuarios las producciones de los canales de TV Encuentro y Paka Paka, contenidos del sitio Educ.ar y del programa Conectar Igualdad. La iniciativa tiene como fin ofrecer a estudiantes y usuarios de netbooks acceso a recursos educativos para así desarrollar el lenguaje audiovisual.

Conectate posee alrededor de 1800 horas de material audiovisual digitalizado e incluye de manera gratuita producciones realizadas por el Ministerio de Educación (documentales, entrevistas y una gran variedad de programas). Además se ofrecen cursos online de distintas especialidades: Fotografía, electricidad, impresiones gráficas, peluquería, etc. El material disponible incluirá próximamente subtitulado oculto (closed caption) y autodescripción en los videos.

Con este contenido, el portal busca llegar a un público compuestos por casi 3 millones de usuarios de netbooks del plan Conecter Igualdad de los colegios secundarios de argentina, compuesto por alumnos y profesores que ahora podrán usar nuevos contenidos en sus clases.

Fuente: LaNación.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s