Cinco sitios Web para reír a carcajadas

Posted: May 25, 2012 in articulos
Tags:

No todo en la Red puede ser noticias de inversionistas perdiendo dinero, ni amenazas de seguridad. Por fortuna, hay muchísimos sitios Web que se dedican a temas más simpáticos. Les compartimos nuestros favoritos, pero no les recomendamos que los visiten en horas laborales o cuando necesiten que les rinda el tiempo para hacer otras cosas: hemos comprobado que, cuando se trata de una página que nos hace reír, las horas pasan muy rápido mientras la productividad cae al mismo ritmo.

Asco de vida: ríase de las desgracias ajenas.

Después de leer las historias de este sitio Web, usted se dará cuenta de que todo puede ser peor. El sitio publica pequeños relatos enviadas por sus usuarios en las que afloran la imprudencia, el exceso de curiosidad o simplemente la mala suerte. El público puede votar por ellas: puede decidir si en realidad el autor es víctima del infortunio, si tiene la culpa de lo que pasó o si la historia no tiene nada de raro y debería dejarle su espacio a una verdadera tragedia. Las más y mejor votadas aparecen en las primeras páginas.

Puede que uno se sienta mal por reírse de la desgracia ajena, pero hay historias tan graciosas que es inevitable. Tan inevitable como leer un ‘post’ detrás de otro por horas y horas.

Cuánta razón: sabiduría para todos los días.

Este sitio tiene miles de apuntes de esos que de vez en cuando alguien hace en medio de una conversación: anotaciones sabias, chistes de esos que surgen en un segundo o ideas iluminadoras sobre el mundo o la vida. Lo que los hace particulares es que todos ellos utilizan un mismo formato de meme, lo que se ha convertido en su sello.

El sitio mide la popularidad de sus ‘posts’ de acuerdo con la cantidad de ‘likes’ que estos reciben en Facebook. También les permite a los usuarios proponer sus propios afiches: solo con enviar la foto y el texto, el sitio cuenta con un generador que las convierte en el formato del sitio. Con suerte y una buena idea, muchos otros reconocerán su sabiduría.

El espíritu de los cínicos: humor gráfico y un poco negro.

Internet está llena de blogs de humor gráfico, así que si uno de ellos se destaca es porque es realmente bueno. Este es el caso de El espíritu de los cínicos, del mexicano Eduardo Salles, quien ha tenido un enorme éxito desde 2009 publicando afiches en los que combina su fino humor negro con un enorme talento gráfico y referencias a la filosofía, música, historia y cultura popular. El resultado: un blog sorprendente en el que uno puede pasar horas.

A menudo, Salles hace convocatorias para vender afiches o diseños personalizados. Así que, si se hace ‘fan’ de su trabajo (lo que es muy probable), pronto tendrá la oportunidad de tener en sus manos una muestra.

Animals Being Dicks: porque los animales también pueden ser pesados

Según sus amos, las mascotas están llenas de virtudes: dulces, fieles, graciosos, elegantes, buenas compañías… Pero al ver este sitio podrían poner en duda que sean solo eso. Allí hay videos en formato GIF en lo que se ve la otra cara de los animales: ‘trolls’, fastidiosos, descarados, tontos, agresivos, impertinentes… El resultado es realmente hilarante.

El blog se actualiza todos los días y su carga es muy rápida y ligera. Y como es usual, los usuarios pueden mandar sus propios contenidos.

Diario Nocturno: los videos más cómicos de Internet.

Quizás recuerden esos programas de televisión de la década de los 90 en los que se mostraban videos graciosos enviados por los televidentes. Diario Nocturno, un veterano blog, traslada ese concepto a la Web. El colombiano Nicolás Martinez se dedica desde 1997 a buscar fotos, videos y textos cómicos en Internet y ‘postearlos’ en su sitio, con lo que ha logrado compilar una excelente biblioteca de años de humor.

Una buena parte del humor que está en Diario Nocturno tiene origen local, pues ha sido enviado por usuarios colombianos. Para los casos de emergencia, el sitio tiene un botón de pánico: una genialidad que ha sido copiada en varios sitios. Pruébenlo.

¿Conocen otros sitios para completar la lista? Esperamos sus comentarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s