Ingenieros de Facebook “hackearon” el botón de la campana de NASDAQ

Posted: May 21, 2012 in informacion en general
Tags:

David García, ingeniero de la red social, explicó como desarrollaron el dispositivo que permitió a Mark Zuckerberg actualizar su estado en el mismo instante en el que accionaba la campana que daba inicio a la jornada en Wall Street.

El grupo de ingenieros que intervino el botón que Zuckerberg accionó por la mañana

 

Mientras Mark Zuckerberg hacía sonar la campana de apertura de NASDAQ, sucedía al mismo tiempo algo llamativo:su perfil de Facebook actualizaba su estado de forma automática. “Mark Zuckerberg se encuentra en NASDAQ con Chris Cox y 4 personas más”, pudó leerse en la red social en el mismo instante en que se dio inicio a la jornada bursátil.

¿Cómo hizo el CEO de Facebook para actualizar su estado mientras hacía sonar la campana?¿Alguien actualizó el estado por él? Nada de eso. El ingeniero David García, quien actualmente trabaja en la red social más valiosa del mundo (una vez que cierren las transacciones de hoy), explicó al portal especializado Techcrunch que todo surgió en un almuerzo realizado días atrás. Allí mientras almorzaban con Zuckerberg surgió la idea de actualizar automáticamente el estado en cuanto sonara la campana, idea que a Mark le fascinó de inmediato: “Sería épico si pudiéramos llevarlo a cabo”.

García, junto a un grupo de ingenieros de la compañía, pasó tres días buscando la manera de conectar un teléfono móvil al botón que accionaría la campana, que a su vez sería el encargado de actualizar Facebook una vez que fuera presionado. La solución llegó al utilizar la API Open Graph de Facebook, que “convirtió” a la campana en una aplicación integrada de la plataforma. Para ello utilizaron la entrada para auriculares del teléfono, que posibilitó el envió de una señal eléctrica desde el botón que debía ser accionado. El resto del trabajo fue sencilló, según destacó García: algunas soldadoras y un viaje a la ferretería para comprar los componentes que faltaban.

El efecto secundario de esta intervención es todavía más interesante. El ingenioso truco diseñado García y su equipo tal vez abra las puertas a una nueva serie de aplicaciones para Facebook, vinculadas con el desarrollo de hardware. Incluso el primer ejemplo de ello es aportado por TheVerge: Un app que nos permita actualizar el estado cuando abrimos nuestro garaje. ¿Útil? No mucho, pero las posibilidades parecen ser infinitas.

Fuentes: TechcrunchTheVerge

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s