AMD lanza la segunda generación de APUs Serie A

Posted: May 21, 2012 in Tecnologia
Tags: ,

Esta nueva tanda de aceleradores de AMD ofrece el doble de rendimiento por watt y hasta 12 horas de duración de batería en modo reposo.

AMD adelanta el lanzamiento de la segunda generación de APUs Fusion Serie A, denominada Trinity.

AMD lanza su segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado Serie Apara notebooks, ultradelgadas, computadoras All-in-One, equipos de escritorio y diseños embebidos.

Esta nueva generación, denominada “Trinity”, representa una mejora sobre las anteriores APUs de la compañía, ya que permiten mejor movilidad, entretenimiento y experiencia de juego. “Nuestra segunda generación de APUs es un gran salto adelante en cada dimensión de rendimiento y uso de energía”, aseguraba Chris CloranVicepresidente y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocios de AMD. “Esta experiencia no se limita solo a las portátiles convencionales sino que también se traslada a las accesibles ultradelgadas con lo último en gráficos AMD Radeon“.

En comparación con la anterior generación, Trinity ofrece el doble de rendimiento por watt, e incluye el AMD HD Media Accelerator, que optimiza la calidad de video premium y de internet, mientras que acelera la conversión de imágenes.

Trinity ofrece además un aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29%, gracias a la próxima generación de núcleo de la CPU AMD Piledriver, con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core. La particularidad de esta tecnología es que permite que el flujo de energía se desplace de forma dinámica entre la CPU y la GPU de acuerdo a las necesidades de aplicación, respondiendo más rápido y aumentando la frecuencia de la CPU hasta un máximo de 3,2 GHz.

De la parte gráfica, entretanto, se encarga la serie AMD Radeon HD 7000, que mejora el rendimiento gráfico hasta un 56% frente a la generación anterior. Los núcleos de CPU yGPU combinados entregan más de 700 gigaflops de rendimiento, ofreciendo al mismo tiempo hasta 12 horas de duración de batería, algo muy beneficioso para las notebooks.

Esta mejora en los consumos se deben tanto al nuevo núcleo de CPU Piledriver, así como también a la tecnología Start Now de AMD, que permite maximizar la respuesta del sistema,entrando y saliendo rápidamente de estados de baja energía. Con Start Now de AMD, el equipo se reanuda desde el modo reposo en tan sólo dos segundos y carga el escritorio en10 segundos.

Por otra parte, AMD se muestra confiada con respecto al uso de su plataforma por otras empresas, y lo demuestra con las más de 100 aplicaciones y juegos, tales como Photoshop CS6, WinZip 16.5 o VLC Media Player, que actualmente están siendo aceleradas por los APUs de AMD. Además, y pensando en próximos lanzamientos, AMD está bien preparado para el siguiente paso de Microsoft, según palabras del Director Senior de Planificación de Negocios de Windows, Aidan Marcuss, ”estamos ansiosos por ver a los APUs Series A en acción con Windows 8, para ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de una gran variedad de hardware“.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s