Vuelve OpenOffice de la mano de Apache y con récord de descargas

Posted: May 17, 2012 in informacion en general
Tags:

La suite de oficina más usada volvió a lanzar una versión estable luego de que fuera abandonada por Oracle y ya tuvo 1 millón de descargas en tan solo una semana.

El 87% del millón de descargas fue para la versión Windows.

Era hora de festejos para los amantes de la suite ofimática open source: desde la semana pasada, OpenOffice vuelve a tener una nueva versión estable y es la primera desde que el proyecto es manejado por la Apache Software Foundation (AFS), organización a la que Oracle donó el código hace un año.

Apache OpenOffice 3.4 tiene algunas novedades para mostrarnos, como mayor soporte para gráficos, compatibilidad mejorada para el formato ODF (incluye cifrado ODF 1.2) y tablas dinámicas en Calc. Está disponible para Windows, Mac y Linux, y en una quincena de idiomas.

Como consigna techweekeurope, también se introdujeron nuevas funciones en las hojas de cálculo, como exportar valores separados por comas y el reemplazo de DataPilot por Pivot Table, que soporta un número ilimitado de campos. Con respecto a la licencia, se cambió la LGPLv3 por la Apache 2.0, que es “más simple y no restrictiva”.

La suite se puede descargar desde www.openoffice.org/download/index.html. Los números hasta el momento son auspiciosos: se ha descargado 1.000.633 veces desde SourceForge en una semana, sin contar los packs de lenguajes, SDKs ni códigos fuente. Y se ha bajado principalmente en su versión para Windows (87%), seguida de MacOS (11%) y Linux (2%).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s