Apple trabó en la aduana de Estados Unidos los nuevos dispositivos de HTC

Posted: May 17, 2012 in informacion en general
Tags: ,

En el medio de las disputas por patentes, la empresa de la manzana logro retener los smartphones a los que acusa de haber copiado desarrollos suyos. La decisión fue adoptada por la ITC y la firma taiwanesa debe esperar que resuelva el asunto.

Por una demanda de 1999 HTC no puede reponer sus productos en las tiendas de Estados Unidos.

La guerra de patentes alcanzó en los últimos días límites insospechados cuando Apple logró que la International Trade Commission (ITC)retenga en la aduana los nuevos smartphones HTC One X y HTC Evo 4G.

La empresa de la manzana consiguió trabar el ingreso de los dispositivos por una demanda de 1999 por el registro de la tecnología que permite convertir información en objetos clicables, como número de teléfonos o correos en links.

Las acciones de HTC se desplomaron más de un 6 por ciento en la bolsa luego del anunció de que los envíos habían sido retenidos por las autoridades de aduanas de Estados Unidos.

El HTC One X y HTC Evo 4G se encontraba agotado en las tiendas online de AT&T, y con esta coyuntura es difícil poder determinar cuando se repondrán, ya que al tratarse de una decisión de ITC, a HTC sólo le queda esperar una resolución tras el fracaso de su contrademanda.

Fuente: Reuters.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s