Blue Coat lanzó una solución de seguridad para dispositivos Android

Posted: May 14, 2012 in informacion en general
Tags:

La aplicación K9 Web Protection es un navegador que filtra contenidos, elimina todos los enlaces maliciosos y evita la navegación en sitios de phishing. Se puede descargar de manera gratuita de la tienda Google Play.

Gracias al sistema WebPulse esta aplicación bloquea los ataques de malware antes de ser lanzados.

Blue Coat Systems anunció el lanzamiento de K9 Web Protection Browser para Android, una solución de seguridad para dispositivos móviles que ofrece acceso seguro a Internet, de manera gratuita.

Este software para teléfonos inteligentes y tablets está disponible para su descarga en la tienda virtual Google Play y anteriormente fue presentado para Apple iOS, a través de App Store.

De acuerdo al Reporte de Seguridad en la Red de Blue Coat 2012, los dispositivos móviles carecen en su mayoría de protección contra amenazas y contenidos maliciosos. Este informó señaló que el uso de redes sociales es la segunda actividad más popular en este tipo de aparatos y el cuarto lugar de acceso más popular de infecciones.

Ante esta situación, Blue Coat lanzo K9 Web Protection Browser para Android, que está respaldado por WebPulse un sistema de protección proactiva de “día negativo” que bloquea los ataques de malware antes de ser lanzados.

Esta aplicación se convierte en el navegador predeterminado, ofrece filtración en tiempo real de contenidos, viene plenamente integrada con K9 SafeSearch para eliminar todos los enlaces maliciosos, publicidad falsa o redes sociales, y evita la navegación a sitios que se sabe son usados para phishing o para descargar software malicioso.

Steve Daheb, director de Mercadotecnia y Vicepresidente Senior de desarrollo corporativo y de negocios de Blue Coat Systems, explicó que los dispositivos móviles se están volviendo una de las plataformas principales de acceso a Internet, y cada vez más se requieren de nuevas soluciones de seguridad para proteger a sus usuarios.

En ese sentido “el navegador K9 Web Protection Browser para Android es la primera solución que brinda una protección confiable y representa un paso significativo en nuestra estrategia para asegurar y administrar el acceso a la Red en cualquier ubicación en cualquier dispositivo.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s