Los actuales teléfonos Windows Phone no se actualizarían a Apollo

Posted: April 19, 2012 in Tecnologia
Tags: , , , , , ,

Aparentemente los smartphones que actualmente tienen Mango 7.5 finalmente no podrán actualizarse a Apollo.

Una confirmación rondó algunas horas nada más el día de ayer, que decía que todos los teléfonos que tengan Windows Phone en su versiónMango 7.5 tendrían una actualización a la versión inmediatamente superior.Finalmente, una fuente cercana aMicrosoft (según The Verge) manifestaría sin dejar nada muy en claro que este no es el caso.

Pasemos en limpio. La noticia (que parece que ahora no lo es), la lanzabaNuno Silva, uno de losdesarrolladores de Microsoft, al medio de tecnología portugués Zwame, en la cual aseguraba que la informaciónque Redmond le había provisto especificaba que “todos los dispositivos actuales tendrán su ‘upgrade’ a la siguiente versión de Windows Phone“. Ante la insistencia del entrevistador, Silva aclaraba “todos los que salieron al mercado. Desde la primera generación que fueron adquiridos. Los LG y Samsung […] OMNIA 7, que fueron los primeros dispositivos con Windows Phone que llegaron al mercado“. Hasta ahí una parte. El problema sobrevino horas después nada más.

En lugar de ello, las declaraciones desde Microsoft relataban solamente que “todas las apps del Marketplace hoy funcionarán en la próxima versión del Windows Phone. Además de eso, no tenemos nada más que compartir acerca de lanzamientos futuros“. Si queremos alimentar esperanzas, podemos decir que no negaron nada.

Es posible que la cuestión pase más por las autorizaciones que necesita Microsoft por parte de las firmas de equipos móviles para hacer las actualizaciones. En rigor de verdad, Redmond no puede prometer que actualizará todos sus terminales (aunque, tal vez, técnicamente puedan funcionar correctamente si se los pasa de Mango a Apollo), sino que en realidad no puede garantizar que obtendrá todas las autorizaciones por parte de las marcas de smartphones para hacer esos ‘updates‘.

Para los que recientemente adquirieron un Nokia Lumia 900, no tener garantizado el pasaje desde Mango a Apollo no puede sino ser una mala noticia, aunque si vemos el vaso medio lleno, si observamos que Microsoft cuida tanto su nueva plataforma móvil, eso puede querer decir que las mejoras serán muchas en el caso de Apollo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s