Descubren 29 aplicaciones de Android que robaban datos de los usuarios

Posted: April 19, 2012 in Tecnologia
Tags:

Se trató de múltiples casos phishing que buscaban quedarse con información sensible de los usuarios. En total se cree que entre 70 mil y 300 mil personas se vieron afectadas.

El equipo de investigación de Google Play eliminó 29 aplicaciones dirigidas al público japonés y destinadas al robo de información sensible de los usuarios, como números telefónicos o correo electrónico.

Si bien la política de control del buscador en materia de programas de descarga para dispositivos móviles no es tan estricta como la Apple en la App Store, hay un gran equipo detrás que revisa los contenidos ofrecidos en la tienda virtual.

Gracias a estos controles las 29 aplicaciones destinadas al phishing fueron detectadas, primero, y eliminadas, luego. Igualmente pudieron estar activas durante casi un mes en el sitio de Google.

Durante ese tiempo se calcula que hubo entre 70.000 y 300.000 usuarios afectados, lo que prendió las alarmas de las autoridades japonesas para intentar buscar y capturar a los autores de este software, quienes ya habrían concretado el robo de información.

Para evitar nuevos inconvenientes de este tipo, recomiendan no descargar servicios muy informales, misteriosos y poco conocidos y revisar los los permisos que pide una aplicación al momento de ser instalada.

Fuente: PhoneArena.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s