Google rediseña Google+

Posted: April 16, 2012 in informacion en general
Tags: ,

Los cambios se enfocan en un diseño “más funcional y flexible”, mientras que algunas de las modificaciones recuerdan al timeline de Facebook

Según explicó Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google+, la red social ahora presenta nuevas funciones y una mayor facilidad de personalización. Los cambios en la red de Google, a la cual ya se han unido más de 170 millones de personas, se introducirán paulatinamente a lo largo de los próximos días.

“Una pieza crítica es un diseño que crezca a la vez que nuestras aspiraciones. Es por eso que presentamos una versión de más funcional y flexible de Google+.Creemos que la encontrarás más fácil de usar y más agradable a la vista, pero más importante, acelera nuestros esfuerzos para crear un Google más simple y bonito”, declaraba Gundotra en el blog oficial de Google.

Los cambios se enfocan en la personalización y la mejora en las experiencias fotográficas y audiovisuales, entre otros cambios. Mientras el nuevo diseño aún no ha llegado a todas las cuentas, las modificaciones se irán descubriendo a lo largo de los días, y seguro tendrán su correlato de cambios estéticos y funcionales en Google+ mobile apps, que en breve se modificaría también.

La navegación fue completamente modificadaEn lugar de los cinco botones superiores, ahora aparece una barra dinámica, que permite reordenar o esconder los ejes principales dentro de las aplicaciones de la red social, tales como el botón de perfil, el de las fotos, hangouts, juegos o círculos. 

Las lista principal de entradas tiene una interfaz más simple, los videos y las fotografías ahoracarecen de márgenes, el espacio es más generoso, y una caja muestra las actividades de nuestra comunidad alrededor del contenido de nuestra autoría.

Hangouts fue totalmente reformada, y es mucho más dinámica. Su nueva página muestra todas las “juntadas” a las cuales podemos asistir o mirar, con una lista rotativa que muestra cuáles son las más populares, en conjunto con algunos “pro tips”.

Además, con el nuevo botón “Explore” se puede revisar posteos interesantes dentro de la red. Estos son solo algunos adelantos de los cambios que está llevando adelante Google en un intento porrevitalizar su red social, presentada hace menos de un año. Por lo pronto, nos queda explorar las nuevas características.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s