Los niños violan las políticas de Facebook

Posted: April 15, 2012 in Tecnologia
Tags:

Una vez más se cuestiona la efectividad de las políticas de FacebookMinor Monitor, una herramienta para el control parental, reveló una encuesta donde muestra que el 38% de los usuarios de la red son menores de 12 años, cuando en teoría ellos no pueden ser usuarios del sitio.

Minor Monitor encuestó a 1.000 padres para saber cómo sus hijos usan Facebook y encontraron que ademas del 38% menores de 12 años, el 40% de estos son menores de seis años. Esto pese a que, en las políticas de la red social, se dice claramente que “usted no usará Facebook si es menor de 13 años“.

La encuesta también reveló que el principal miedo de los padres está en el peligro que corren sus hijos ante los predadores sexuales, con el 56%, y el hecho de que compartan demasiada información. Irónicamente, lo que menos les preocupa es la información sobre drogas y alcohol.

En teoría Facebook se preocupa por la seguridad de los menores y afirma que “nos tomamos muy en serio la seguridad, especialmente con menores, y animamos a los padres a hablar con sus hijos de cómo utilizar internet con seguridad“. Tanto les preocupará que eliminan fotos de madres lactantes, pero los deja expuestos a material obsceno.

Parecería que en Facebook se están haciendo los ciegos, pues justifican la presencia de los menores diciendo que “al igual que los adultos, los adolescentes utilizan Facebook para conectarse con sus amigos (…) para anunciar sus logros, felicitarse el cumpleaños y planear eventos sociales, como ir al cine o a casa de un amigo“. Es cierto que algunos lo hacen, pero la red -con todo y el tono amable y comprensivo de sus declaraciones- parece no ver el hecho de que la información que ellos comparten a veces es desmesurada -o cuántas fotos insinuantes no se han visto de jovencitas-. Una cosa es que una mujer mayor de edad lo haga, pero en muchos casos estos jóvenes no tienen la conciencia de lo que esa información puede generar y, siendo extremistas, del peligro en que los puede dejar.

Otra preocupación de los padres es el ‘bullying‘, con el 41%. Además, otro 30% tiene la sospecha de que su hijo ha sido víctima del acoso cibernético.Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s