Facebook vuelve a sus orígenes con los ‘grupos para escuelas’

Posted: April 15, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

Al parecer Facebook hizo un viaje en la maquina del tiempo y recordó su origen. La red social lanzó la herramienta ‘Grupos para escuelas’un espacio al que podrán acceder los alumnos de colegios y universidades con la cuenta de correo de su institución educativa. 

 

La idea es que a través de estos grupos, los profesores y estudiantes puedan hacer anuncios y sacar provecho al espacio de almacenamiento de 25MB que ofrece la red social para compartir archivos y documentos educativos. Cuando Facebook pasó de ser una plataforma para las universidades y se convirtió en un fenómeno mundial, perdió algunas de las características por las que se originó. 

 

Por eso, al mejor estilo de los primeros años de vida de la red social, los ‘Grupos para escuelas’ fueron creados con el fin de ofrecer espacios comunes para los alumnos de las universidades, los colegios y los institutos de enseñanza. 

 

Además, otro de los objetivos de estos grupos es crear un punto de encuentro entre estudiantes, profesores y otras autoridades de las instituciones, para que sea más fácil programar eventos educativos o incluso encontrar nuevas herramientas de aprendizaje.

 

Aunque por el momento el servicio se está implementando poco a poco en todos los países, si usted está interesado en que su universidad o colegio cuenten con su propio grupo puede dejar su correo electrónico y los ejecutivos de la red social le informaran tan pronto como la herramienta este disponible en su país.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s