La mitad de los celulares de Estados Unidos es un Android

Posted: April 3, 2012 in Tecnologia
Tags:

El segundo puesto lo ocupó iOS, que también creció; en tanto que BlackBerry OS sigue bajando su cuota. Entre los fabricantes, Samsung resultó primero, seguido de LG y Apple.Image

Por primera vez, el sistema operativo para dispositivos móviles Google Androidcapturó más del 50 por ciento del mercado de celulares de Estados Unidos según lo indica un estudio que ComScore reveló este martes.

De esta forma, Android obtuvo el 50,1 por ciento del mercado estadounidense en febrero de 2012,superando sus rendimientos de noviembre (46,9%) y enero (48,6%). Si se toman en cuenta los últimos doce meses, el uso de este sistema operativo mostró un crecimiento general de 17 por ciento.

Apple iOS se quedó con el segundo puesto al mostrar un market share de 30,2 por ciento, aunque también evidenció una mejora desde noviembre, cuando estuvo presente en el 28,7% de los celulares estadounidenses.

El gran perdedor fue (otra vez) BlackBerry que, si bien conserva el tercer lugar, registró una caída desde el 16,6 por ciento logrado en noviembre hasta el 13,4 por ciento obtenido en febrero. Microsoft bajó en esos meses del 5,9 al 3,9 por ciento, en tanto que Symbian se mantuvo estable con el 1,5 por ciento.

El crecimiento de Android, sin dudas, tiene explicación dentro de los fabricantes de celulares más elegidos por el público de EE.UU. El primer puesto se lo llevó Samsung, que produjo el 25,6 por ciento de los celulares, seguido de LG (19,5%), Apple (13,5%), Motorola (12,8%) y HTC (6.3%).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s