Surveillance Camera System Searches Through 36 Million Faces In One Second

Posted: April 2, 2012 in Tecnologia
Tags:

Las cámaras no solo sirven para tomar fotos y hacer videos: la tecnología con respecto a los rostros ha evolucionado hasta el punto en el que se puede detectar a un mentiroso. Hitachi Kokusai Electric tiene ahora una nueva cámara de vigilancia que ayudará a combatir de manera rápida el crimen pues puede identificar un rostro entre 36 millones en solo un segundo.

La búsqueda e identificación de un rostro se hace contra una base de datos que la compañía japonesa tiene. La búsqueda ya no tomará un largo tiempo sino que a partir de un algoritmo se logra el rápido reconocimiento. Esta cámara está pensada para organizaciones que necesiten vigilancia e identificación inmediata, puede ser de peatones, conductores o clientes.

El software que creó Hitachi permite el reconocimiento con un fotograma hasta de 40×40 píxeles y con el rostro a 30 grados. La base de datos puede ser alimentada de manera constante con cualquier tipo de foto o video tomado con diferentes dispositivos móviles, como smartphones.

La velocidad de la detección de rostro, como lo explicó el ingeniero eléctrico Seiich Hirai de Hitachi a DigiInfo TV, “se consigue mediante el reconocimiento de la imagen cuando la cámara se encuentra registrando”, lo que significa que ambas cosas suceden al tiempo, “y también mediante la agrupación de caras similares”, lo que facilita la identificación.

También incluye una revisión de las visitas anteriores para la detección del rostro, que llevará a mostrar todos los clips en los que se identifique un sospechoso. Con esto se puede no solo identificar a un criminal, sino también ver todas sus acciones antes en el lugar o durante un hecho específico.

“Creemos que este sistema es adecuado para clientes que tienen un sistema de vigilancia a escala relativamente grande, como los ferrocarriles, las compañías eléctricas, la policía, y las tiendas grandes”, agregó Hirai en la entrevista.

Este tipo de tecnología puede ser muy útil no solo como una forma de combatir el crimen, sino también para la búsqueda de niños perdidos en centros comerciales, parques de diversiones o eventos de gran magnitud.

Aunque el sistema de vigilancia no estará listo para salir al mercado sino hasta que la empresa cumpla su próximo año fiscal, Hitachi ya reveló su funcionamiento en este video.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s