Incremente su productividad con estas 5 aplicaciones para Android

Posted: April 2, 2012 in Tecnologia
Tags:

En materia de smartphones, el sistema operativo Android hace rato dejó de ser un simple retador, y hoy, con con 700.000 dispositivos activados por día, se convirtió en la plataforma móvil más popular en el mundo. En cuanto a aplicaciones, en elAndroid Market se han publicado más de 400.000 aplicaciones, y existen tiendas paralelas muy valoradas, como la Samsung Apps y la Amazon Appstore for Android, en las que hay opciones muy útiles para los usuarios de los dispositivos de estas marcas.

Con tantas alternativas, es difícil saber por dónde empezar o cuáles son las mejores alternativas. En esta sección, Apps para Android, estaremos recomendándoles constantemente aplicaciones de todo tipo, y para comenzar les sugerimos cinco que le ayudarán a ser más productivo en sus actividades diarias.

Sin exagerar, creemos que estas cinco ‘apps’ son indispensables para todos los usuarios de Android. Todas son gratuitas.

Image

Evernote es un servicio que habíamos recomendado para la Web y que ha alcanzado cierta popularidadTener la posibilidad de capturar todas las ideas que vengan a su mente escribiendo notas, tomando una foto de un lugar, haciendo un video que podrá utilizar después o hasta grabando sonido es algo que no tiene precio.

 

La aplicación de Evernote para Android es muy sencilla de manejar y con una simple pantalla de inicio permite hacer nuevas notas o capturas, ver notas anteriores y modificarlas, ver etiquetas y hasta crear diferentes libretas para agrupar notas.

 

Lo mejor es que con su cuenta de Evernote podrá acceder a todas sus notas desde cualquier dispositivo: un smartphone, un computador o un tablet. Y si no tiene acceso a sus propios equipos, podrá hacerlo desde cualquier otro, ingresando al sitio web.Image

Para llevar todo a todas partes: Dropbox.

Si existe otro servicio en la nube que es tan popular como Evernote es DropboxLa posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivos en la nube y tener acceso a ellos en cualquier parte es valioso, en especial en un dispositivo móvil. Con la aplicación de Dropbox no será necesario guardar la información en el smartphone o tablet: podrá acceder a ella siempre y cuando tenga conexión a Internet.

La aplicación muestra una pantalla inicial en la que, además de ver su carpeta tal y como la tenga ordenada, tendrá la opción de cargar algún archivo que esté en su dispositivo o ver aquellos que tenga en la lista de favoritos. Como Dropbox funciona en la nube, todo lo que haga en su dispositivo lo encontrará en los demás equipos en los que tenga instalado Dropbox, o desde el sitio webImage

Nunca olvide nada: Astrid.

Como una buena organización es clave para la productividad, hacer listados de tareas y cosas por hacer siempre será útil, y qué mejor que su dispositivo móvil le recuerde todo. Para eso estáAstrid, una aplicación exclusiva para Android que llama la atención por la familiaridad con la que le ayuda a organizar su vida.

Crear una tarea es muy fácil y tiene muchas opciones, como programar avisos y crear listas. Pero lo mejor y lo más útil y a la vez divertido son los recordatorios, en los que Astrid le dirá mensajes ‘muy humanos’.

Por ejemplo, “¿Ya terminaste?” será la pregunta después de que pase un tiempo de iniciada una actividad; si aplaza su tarea varias veces, Astrid le dirá “¡Basta de procrastinar!”, y también lo felicitará cuando haya cumplido su objetivo.Image

¿Necesita asistente? Vlingo.

No hay que sentir envidia por quienes tienen Siri en su iPhone 4S. Android también le da la posibilidad de tener su propio asistente personal con Vlingo, que por medio de reconocimiento de voz, característica que Google tiene desde 2009 y que ha aplicado a su plataforma para hacer todo más ágil.

Con solo hablar podrá enviar mensajes de texto, llamar a alguna persona, buscar en la red algún tema, publicar en redes sociales como Twitter y Facebook, buscar algún sitio por Google Maps o escuchar su buzón de mensajes. Muy útil para quienes necesitan algo de manera rápida o utilizan mucho el manos libres.Image

Administre los archivos: AndroZip.

Muchas veces no es posible manejarlo todo por Internet –como con Dropbox–, sino que es necesario almacenar varios tipos de documentos en el dispositivo. Entre las fotos que toma, algunas descargas de su correo y las carpetas que este mismo crea, más los documentos que crean algunas aplicaciones, encontrar algo puede resultar difícil. Con AndroZip podrá explorar fácilmente todo lo que encuentre en teléfono o tablet, moverlo de lugar o comprimirlo en un archivo .zip.

Con una interfaz simple, su versión gratuita –tiene una más completa por 2,65 dólares– tiene un menú superior que se puede explorar de manera táctil, y con él puede subir y bajar carpetas, comprimir archivos, buscar documentos y hasta manejar otras aplicaciones, y hacer una copia de respaldo por si desea borrar algo, entre otras tareas.

 

 

Fanáticos de Android, si son usuarios de aplicaciones tan útiles como estas, en la zona de comentarios tienen la oportunidad de compartirlas con los novatos de la plataforma o con quienes están pensando en comprar un dispositivo con ella.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s