Google+ hace más divertidos sus hangouts

Posted: April 2, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

Uno de los servicios más atractivos de Google+, además de los círculos, son los hangouts, o como se conocen en español, las quedadas. El servicio, que podría ser entendido como videollamadas o videochats, transporta a los usuarios que lo usan a un nuevo concepto: una reunión de personas, como si estuvieran en la sala de su casa.

 

Por la popularidad que ha ganado y para promocionar este servicio entre los más de 90 millones de usuarios de Google+, además de integrar Google Docs y los videos de YouTube a los hangouts, el gigante de Internet quiso innovar agregando un ingrediente divertido a este servicio: las aplicaciones.

 

Juegos de póker y cultura general, herramientas para trabajar diagramas o mapas mentales e incluso algunos efectos especiales para poner bigotes, sombreros y gafas a sus amigos, son algunas de las nuevas aplicaciones que ahora se podrán encontrar en los hangouts de Google+.

 

Según informó Amit Fulay, gerente de producto de Google, la idea de las novedades de los hangouts es brindar lo necesario para que “sea fácil para cualquier desarrollador distribuir sus aplicaciones para los hangouts a través de Google+“, pues solo es cuestión de publicar el enlace de la aplicación  dentro de Google+ o incluir un botón de la red social en sus respectivos sitios web.

 

Dentro de los hangouts aparecerá la nueva opción de aplicaciones, para que los usuarios puedan empezar a usar las que quieran en sus reuniones. Aunque por el momento solo hay 6 disponibles, el servicio también mostrará las ‘apps’ destacadas para que los usuarios puedan conocer las más populares y novedosas.

 

Google+ ha hecho cambios recientes como permitir a los usuarios utilizar nombres alternativos o seudónimos, que deben venir acompañados con su verdadero nombre, y abrir sus puertas a los menores de edad con ciertas restricciones y cuidados especiales para proteger su privacidad. Sin embargo, las novedades continúan y el gigante de Internet seguirá sorprendiendo a los usuarios con más cambios en su red social.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s