Google estaría pensando en abrir su propia tienda de tablets en línea

Posted: April 2, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

Para llegar a competir con Amazon y Apple, Google estaría pensando en comercializar y vender sus primeros tablets de forma directa a los consumidores, a través de su tienda en línea. Según informó The Wall Street Journal, con esta apuesta la compañía quiere hacer un esfuerzo para dar un impulso a las ventas de tablets Android, que aún están muy lejos de alcanzar los niveles de ventas del iPad.

Aunque en el momento no se haya dicho una sola palabra sobre el precio, algunos medios comentan que Google podría estar pensando en ofrecer un precio económico para hacer que sus dispositivos sean más atractivos y cercanos a los consumidores, algo cercano a los 200 dólares (unos 360.000 pesos colombianos) que vale el Kindle de Amazon.

Para nadie era un secreto que Google lanzaría un tablet en el mercado, pues incluso en diciembre de 2011 Eric Schmidt dijo que la compañía estaría planeando lanzar un tablet para competir con el iPad en los próximos seis meses. Sin embargo, la novedad es que el gigante de Internet comercializará el dispositivo a través de su tienda en línea. 

Pero el lanzamiento de sus propios tablets no es la única apuesta que ha hecho Google en el campo de los dispositivos móviles, teléfonos como el Nexus S y el Nexus One, que fue comercializado por la compañía a través de su tienda en línea sin tener éxito, son algunos ejemplos de la presencia del gigante de Internet en este campo.

Como lo informó The Wall Street Journal, pese a que los detalles del proyecto siguen siendo poco claros, pues incluso aún no se sabe cuál será la fecha exacta del lanzamiento de su tienda en línea y Google ha guardado silencio frente a estos rumores. Según parece ambos proyectos verán la luz este mismo año y algunos aseguran que llegarán de la mano con la nueva versión de Android, Jelly Bean.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s