Angry Birds llegará a la TV con su propia serie de dibujos animados

Posted: April 2, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

La feria internacional de contenido de entretenimiento MIPTV, fue la oportunidad perfecta para que Rovio confirmara uno de los rumores más deseados por los fanáticos de Angry Birds: la llegada de su propia serie de dibujos animados a la televisión.

Después de que la compañía adquiriera el estudio de animación Kombo en junio de 2011 y contratara al ex presidente de Marvel, David Maisel, los rumores de la posibilidad de que Rovio estuviera trabajando en una serie animada de los pájaros furiosos se hicieron cada vez más fuertes. 

Según informó el diario The Guardian, la compañía confirmó que lanzará una serie semanal de 52 capítulos, cada uno con una duración de tres minutos, con el objetivo de atraer más seguidores y personas que aún no se han enganchado al fenómeno a través de los juegos.

“Estoy feliz de anunciar que vamos a poner en marcha una serie de animación semanal este año (…) Para nosotros es una gran manera de conectarnos con nuestros fans, darles más y mantenerlos ocupados”, aseguró Nick Dorra, jefe de animación de Rovio.

Dorra también dijo que la idea es que la serie pueda estar disponible para todos los dispositivos posibles. “Estamos pensando en crear una aplicación de vídeo para eso, queremos estar en todas las pantallas”, comentó.

Además de la llegada de la serie animada de Angry Birds, que verá la luz en agosto de este año, Rovio también habló sobre la posibilidad de lanzar una película, que no estará en las salas de cine antes de 2014. Dorra comentó que con la llegada a la pantalla grande, quieren “explicar los sentimientos más profundos de los personajes y aclarar por qué siempre están furiosos”.

Aunque en el momento Rovio no haya revelado quiénes serán sus socios, algunos medios especulan que Samsung podría estar en la lista por los acuerdos recientes que se han celebrado entre las dos compañías.

Con este anuncio queda demostrado que como lo han comentado en repetidas ocasiones los ejecutivos de Rovio, Angry Birds no es solo un juego, pues además de que la compañía haya dejado ver su intención de querer construir parques temáticos con su franquicia por diferentes países del mundo, las ventas de accesorios y la llegada de los pájaros furiosos a la TV y al cine prueban que Rovio quiere ir más allá de un simple juego. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s