RIM pronto entregará prototipos con BB10 a los desarrolladores de aplicaciones Blackberry

Posted: April 1, 2012 in Tecnologia
Tags:

No está muerto quien pelea. La compañía canadiense de móviles tiene mucha fe en su próximo sistema operativo y ofrecerá gratis una versión Alpha, con un prototipo de hardware incluido, a los desarrolladores que asistan al evento Blackberry 10 Jam.Image

Aunque todavía se ignora cuándo RIM estará en condiciones de lanzar la versión BB10 de su sistema operativo, parece que los canadienses han aprendido la lección luego de los últimos golpes recibidos y comprenden que la recuperación o el fracaso total de su compañía dependerá de las aplicaciones que se desarrollen para la nueva plataforma.

Con ese motivo, se han propuestoentregar prototipos móviles con BB10 Dev Alpha instalado a partir del 1 de Mayo, a los desarrolladores interesados que asistan a la conferencia Blackberry JAM.

Los ingenieros de RIM aclaran en su blog que harán entrega a los interesados de un Kit de Herramientas de desarrollo para BB10, junto con un dispositivo móvil al que bautizaron como BlackBerry 10 Dev Alpha. Este equipo no será el hardware definitivo (ya que falta mucho, mucho tiempo para llegar a esa etapa), sino que simplemente sirve como soporte para efectuar pruebas de campo y también para que los desarrolladores se formen una idea más precisa de lo que tiene RIM en mente para resurgir.

La versión BB10 Dev Alpha se parece en esta instancia a una versión modificada del Playboook OS, lo que no debería sorprendernos: aunque en el futuro el feedback de los desarrolladores, los avances técnicos y los requerimientos de marketing pueden hacer variar sustancialmente al producto final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s