Western Digital adquiere Hitachi Global Storage Technologies

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia

La adquisición se realizó por una suma cercana a los U$S3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC.

Image

Western Digital Corp. anunció que ha completado la adquisición de Viviti Technologies Ltd. (anteriormenteHitachi Global Storage Technologies)por U$S 3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC, valuadas en aproximadamente U$S900 millones. Así, Hitachi Ltd. Pasa a ser propietaria de alrededor del 10% de las acciones en circulación de Western Digital, lo que le da el derecho a designar a dos representantes para la junta directiva.

La nueva Western Digital operará con WD Technologies y HGST como filiales de propiedad completa y será comandada por John Coyne en el puesto de CEO, Steve Milligan como presidente, Tim Leyden como COO y Wolfgang Nickl como CFO.

La finalización de esta aadquisición representa un evento verdaderamente trascendental en los 42 años de trayectoria de la compañía” aseguró Coyne, quien agregó además que “Con la propiedad de dos empresas exitosas y el mejor talento disponible en la industria, esperamos lograr grandes cosas a medida que vayamos construyendo el nuevo WD a fin de convertirnos en el proveedor de soluciones de almacenamiento líder mundial con la capacidad tecnológica más completa, el portafolio más amplio de productos y la mejor ejecución de su clase en toda la industria”.

El CEO aclaró que las dos filiales competirán en el mercado con distintas marcas y líneas de productos, pero compartirán “valores comunes de satisfacción del cliente y creación del valor, así como crecimiento y rentabilidad consistente”.

Para John Ryding, vicepresidente de investigaciones de la División de Discos Duros y Semiconductores de IDC  “La movilidad, la infraestructura de cloud, los negocios sociales y las grandes fuentes analíticas de datos están estimulando la demanda del contenido digital en nuevos formatos y nuevos segmentos del mercado, creando la necesidad de un conjunto cada vez mayor de productos de almacenamiento y recursos tecnológicos de proveedores de soluciones de almacenamiento“.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s