Una experiencia multimedia única con Windows 7

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

Windows 7 toma nota de algunos interesantes detalles de otros sistemas operativos basados en Linux y permite el control absoluto desde el Mezclador del volumen de cada una de las aplicaciones que están ejecutándose en un momento dado en nuestro ordenador. Para acceder a este elemento, solamente tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en el icono del volumen del sistema y seleccionar Abrir mezclador de volumen.Image

En este ejemplo se encontraban activas dos pestañas de Internet Explorer, la primera de ellas reproduciendo un vídeo desde YouTube y la segunda desde Metacafe, así como un tema a través de Windows Media Player. Como veis, no solo tenemos la oportunidad de modificar el volumen general del sistema, sino que también es posible especificar el de cada una de las aplicaciones independientemente y por separado.

Truco 2. Tu propio tema

Un Tema de escritorio está formado por múltiples componentes como imágenes de fondo de pantalla, sonidos o decoración de ventanas. Para construir el tuyo propio, pulsa con el botón derecho del ratón en el escritorio y elige Personalizar. Pulsa Fondo de Escritorio y, en la nueva ventana, pincha Examinar. Dirígete hasta la carpeta que hayas creado con tus imágenes y, por último, marca aquellos fondos que desees que aparezcan en tu tema y pulsa Guardar cambios. Ahora, en la parte de arriba de la ventana podrás observar un nuevo tema denominadoTema sin guardar. Accede seguidamente a Color de ventana y juega con los diferentes tonos de bordes, así como con los efectos de transparencia. De nuevo, presiona para terminarGuardar cambios. Deberás seguir estos mismos pasos con Sonidos, asociando una serie dealarmas auditivas a los diferentes eventos que se pueden producir en el sistema. Aplica los cambios y finaliza con la personalización del Protector de pantalla. Para empaquetar el tema y tenerlo siempre disponible, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el mismo y selecciona Guardar tema, asígnale un nombre y ¡listo!

Image

Truco 3. Codecs para todo

Cuando instalamos Windows 7 por primera vez, el soporte para muchos archivos multimedia es insuficiente, por lo que muchos vídeos e incluso audio no podrán ser reproducidos por defecto. Para solucionar este problema, lo mejor es instalar algún paquete de códecs donde se incluyan los más utilizados. Uno de los menos intrusivos con el sistema y que ni siquiera implanta ningún reproductor multimedia adicional (los códecs instalados podrán emplearse tanto en Windows Media Player 12 como en cualquier otro) es Windows 7 Codecs, descargable desde la página web http://shark007.net/win7codecs.html.

Image

Una vez hayas procedido a su instalación, desde Inicio/Todos los programas/Win7codecs, podrás ejecutar Settings Application para configurar sus características. Hazlo en modo Administrador (botón derecho sobre su icono y elige Ejecutar como administradorpara disponer de todos los permisos a la hora de llevar a cabo cualquier cambio. Como puedes ver en la captura, la interfaz de la aplicación es muy sencilla y se divide en diversas pestañas. En Config dispondrás de una gran cantidad de parámetros para personalizarreferentes a la configuración general, mientras que en los demás podrás ajustar audio, vídeo y mucho más. Una pestaña importante es Help, pues no solamente ofrece ayuda de los diferentes apartados, sino que desde aquí podremos activar o desactivar cualquier módulo, reinstalar o eliminar componentes e incluso asociar tipos de fichero a Windows Media Player. Los tipos de fichero soportados finalmente por este paquete de códecs son: amr, mpc, ofr, divx, mka, ape, flac, evo, flv, mkb, mkv, ogg, ogv, ogm, rmvb y xvid.

Truco 4. Windows Media Center más veloz

Si eres usuario de Windows Media Center, estás un poco cansado de la animación de inicio y deseas poner en funcionamiento este programa de una manera mucho más rápida y ágil, existen una serie de comandos que pueden lograr un buen efecto. En primer lugar, dirígete hastaInicio/Windows Media Center y pulsa con el botón derecho del ratón, eligiendo Propiedades. En el campo Destino verás la línea %windir%\ehome\ehshell.exe. Pues bien, existen una serie decomandos adicionales que podremos utilizar para conseguir comportamientos muy interesantes. Entre ellos: /nostartupanimation desactiva la animación del principio; /playall musicreproduce inmediatamente la música de la librería; /playfav music reproduce inmediatamente la música almacenada en Favoritos/playslideshow visualiza inmediatamente a modo de diapositivas todas las fotos clasificadas; /playslideshowwithmusic visualiza de igual manera las fotos incluyendo una canción de fondo; y “/mcesuper bar://tv?live=true” activa directamente la opción de Live TV. De esta manera, podremos incluso combinar algunos comandos entre sí. Por ejemplo, tecleando en Destino la cadena %windir%\eho me\ehshell.exe /nostartupanimation “/mcesuperbar://tv?live=true” conseguiremos que no aparezca la animación inicial e iremos directamente a la modalidad de televisión.Image

Truco 5. Previsualiza audio, vídeo y texto

Windows 7 incorpora una nueva capacidad que puede resultar muy útil. Muchas veces queremosseleccionar varias canciones para incluirlas en un CD de audio pero no nos acordamos de cómo suenan. Para escucharlas, antes era necesario invocar a la aplicación que tuviésemos configurada y realizar una carga completa tanto del programa como de la pista, con la consiguiente pérdida de tiempo. En W7 podremos activar la capacidad de previsualización, que se extiende tanto a audio como a vídeo e incluso a ficheros de texto. Para ello, lo primero que tendremos que habilitar será el área de preview. Dirígete hasta Inicio, Equipo y, en la ventana del Explorador de Windows, haz clic con el botón izquierdo sobre este icono. El área especialmente diseñada para llevar a cabo la vista previa aparecerá a la derecha del todo. Ahora solamente tendrás que moverte hasta una carpeta donde tengas almacenados unos cuantos vídeos. Al pinchar una vez sobre cualquiera de ellos, verás en este nuevo área una pequeña pantalla con tres controles incrustados. El primero de ellos permite parar el vídeo, el segundo reanudarlo y el tercero abrir finalmente una instancia de Windows Media Player (en este caso este es el reproductor que tenemos activo por defecto). Este mismo efecto se conseguirá al acceder a una carpeta con ficheros de audio y de texto igualmente.

Image

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s