Saca todo el jugo a las bibliotecas

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

Una magnífica novedad que incluye Windows 7 es la de las bibliotecas. Ahora, en el Explorador de Windows, nos aparecen las bibliotecas creadas por defecto(Documentos, Imágenes, Música y Vídeos), de tal forma que podemos ir a cualquiera de ellas y, de un vistazo rápido, ver todos nuestros documentos, imágenes, música, etc., independientemente de su ubicación.

Abre el Explorador de Windows y dirígete a las Bibliotecas/Documentos, por ejemplo. A priori, y por defecto, aparecen los ficheros de dos ubicaciones si pinchamos en 2 ubicaciones (3 ubicaciones en nuestro ejemplo): nuestra carpeta Mis Documentos, ubicada en C:\nuestro_usuario, y la de Documentos Públicos.

En la ventana que aparece al hacer clic sobre 2 ubicaciones, veremos aquellas que se incluyen en la biblioteca. Si, por ejemplo, queremos eliminar la ubicación de documentos de acceso público de la biblioteca, pinchamos en ella y hacemos clic en Quitar. Desde esta misma ventana, también añadiremos una ubicación que contenga documentos y que queramos que aparezca en la biblioteca pinchando en Agregar y localizando la carpeta. Maticemos que la carpeta permanecerá en su ubicación original aunque su contenido aparezca en la biblioteca.

Por otra parte, para establecer como predeterminada una ubicación, hacemos clic con el botón derecho sobre esta y elegimos la mencionada opción.

Para crear tu biblioteca, ve a Explorador de Windows/Bibliotecas/Nueva biblioteca y podrás crear tantas bibliotecas como quieras. Con estas nociones, y aplicándolas al resto de bibliotecas, conseguirás un mayor orden y organización al agrupar ficheros y carpetas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s