Posible salida de Google Drive en abril

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia
Tags:

La empresa del buscador ya estaría bien entrada en planes para competir con productos exitosos como DropBox, SkyDrive de Microsoft, o el reconocido iCloud de Apple en el negocio del almacenamiento en la nube.

Image

Los rumores del mes pasado se hacen cada vez más fuertes con respecto al posible lanzamiento en el mes de abril de Google Drive, el servicio de almacenamiento por cloud computing del buscador.

Aparentemente, el servicio que viene a competir con iniciativas exitosassimilares como iCloudSkydrive oDropBox, ofrecería sincronización total entre los dispositivos conectados, permitiendo almacenar y compartirdocumentos o contenido multimedia y unificando el espacio virtual que la compañía ofrece para sus otras aplicaciones en línea como DocsPicasa o Gmail.

La interfaz, entretanto, sería semejante al Docs, y el servicio básico sería de1Gb de almacenamiento con otras capacidades a servicio de suscripción (pago, obviamente), cuestión un tanto llamativa, porque si bien no es el mismo servicio,Gmail ofrece 7Gb de almacenaje. De cualquier forma, la fecha tentativa del lanzamiento del Google Drive sería en semana santa.

Otras formas en las que nos haremos con el novísimo servicio será mediante una aplicación para Google Apps y en otros paquetes más indepedientes, porque Google pondrá a disposición una API a la que podrán acceder los desarrolladores.

Por ahora es todo un rumor citado por varios medios, al cual Google en particular no ha confirmado ni desmentido. Habrá que esperar hasta poder echar mano del nuevo servicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s