Los medios online superaron a los escritos

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia
Un informe en EE.UU. detalló que los sitios web facturaron más en publicidad durante el año 2010. De acuerdo con este informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de los EEUU, el número de norteamericanos que utilizó la web tres veces a la semana o más para ver las noticias se elevó hasta el 47 por ciento, comparado con el 40 por ciento que afirmó hacerlo a través de la prensa escrita.
“La aparición de las tablets como el iPad el año pasado prometen aún más potencial para el aumento de los ingresos en internet”, asegura ese estudio, que destaca el importante papel de los dispositivos móviles en el nuevo panorama del periodismo norteamericano.
Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew, indicó que el año pasado internet también logró un “hito” en lo que se refiere a sus finanzas, ya que por primera vez sus ingresos por publicidad superaron a los de la prensa escrita: la publicidad en la web creció en 2010 un 13,9% hasta alcanzar los u$s25.800 millones, mientras que esos ingresos en los periódicos impresos fueron de u$s22.800 millones, según datos citados en ese informe.
Casi la mitad de los norteamericanos, un 47%, se informa de las noticias locales a través de un dispositivo móvil, según ese informe, que revela que en enero de este año un 7% de los norteamericanos tenía ya algún tipo de tablet, casi el doble que cuatro meses antes.
De cualquier manera el mundo del periodismo está viviendo un cambio liderado por internet, de manera que el año pasado el número de periodistas contratados en los EEUU para trabajar en medios online casi igualó al de profesionales despedidos de las redacciones de periódicos tradicionales, según ese estudio.
Los recortes de personal en los medios de comunicación escritos responden a un continuado descenso de sus ingresos por publicidad, que el año pasado sufrieron una caída del 6,4% respecto a 2009, mientras que la circulación diaria de periódicos descendió el 5% en todo el país, según se detalla en el informe.

Un informe en EE.UU. detalló que los sitios web facturaron más en publicidad durante el año 2010. De acuerdo con este informe sobre Excelencia en el Periodismo del Instituto Pew de los EEUU, el número de norteamericanos que utilizó la web tres veces a la semana o más para ver las noticias se elevó hasta el 47 por ciento, comparado con el 40 por ciento que afirmó hacerlo a través de la prensa escrita.”La aparición de las tablets como el iPad el año pasado prometen aún más potencial para el aumento de los ingresos en internet”, asegura ese estudio, que destaca el importante papel de los dispositivos móviles en el nuevo panorama del periodismo norteamericano.Tom Rosenstiel, director del Instituto Pew, indicó que el año pasado internet también logró un “hito” en lo que se refiere a sus finanzas, ya que por primera vez sus ingresos por publicidad superaron a los de la prensa escrita: la publicidad en la web creció en 2010 un 13,9% hasta alcanzar los u$s25.800 millones, mientras que esos ingresos en los periódicos impresos fueron de u$s22.800 millones, según datos citados en ese informe.Casi la mitad de los norteamericanos, un 47%, se informa de las noticias locales a través de un dispositivo móvil, según ese informe, que revela que en enero de este año un 7% de los norteamericanos tenía ya algún tipo de tablet, casi el doble que cuatro meses antes.De cualquier manera el mundo del periodismo está viviendo un cambio liderado por internet, de manera que el año pasado el número de periodistas contratados en los EEUU para trabajar en medios online casi igualó al de profesionales despedidos de las redacciones de periódicos tradicionales, según ese estudio.Los recortes de personal en los medios de comunicación escritos responden a un continuado descenso de sus ingresos por publicidad, que el año pasado sufrieron una caída del 6,4% respecto a 2009, mientras que la circulación diaria de periódicos descendió el 5% en todo el país, según se detalla en el informe.

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