Afirman que internet es un fenómeno imparable

Posted: March 31, 2012 in Tecnologia

 

La radio tardó 37 años en tener aproximadamente 50 millones de usuarios y la televisión unos 15 años, sin embargo, a la red de redes solo le demandó 3 años. Durante el Google Press Summit realizado en Bogotá Colombia, el gerente de producto de  YouTube Andy Stack dio a conocer la actualidad del sitio de videos más importante, quien genera unas 36 horas de video subidas por minuto, YouTube ofrece contenidos específicos para más de 30 países y 43 idiomas.

 

Es que más del 70 por ciento de los visitantes del sitio provienen desde fuera de los EEUU. Y ya más del 10 por ciento accede desde un celular.

 

En un día, los usuarios habrán visto más de 2.000 millones de videos, “un 40 por ciento más que hace un año”, remarcó Stack.

 

YouTube está al aire desde hace poco más de cinco años, lo cual no hace otra cosa que mostrar el imparable crecimiento que demostró internet. “Las fronteras entre online y offline (es decir en línea y fuera de línea) se desdibujan día a día y la gran variedad de dispositivos hacen más sencillo el consumo de contenidos, lo cual desdibuja todavía más esa frontera”, explicó.

 

Para mencionar el tema de las redes sociales, en la intervención, Alex Rodríguez, gerente de Marketing de Producto en Google, recordó algunas de las cifras que convierten a internet en la plataforma de comunicaciones más importante del mundo.

 

Con más de 2.000 millones de usuarios, las redes sociales se están convirtiendo en un fenómeno imparable: facebook posee 662 millones de usuarios, con un crecimiento anual de 41 por ciento; existen 350 mil aplicaciones preparadas para fusionar con las mencionadas redes, y 10.000 millones de descargas, es decir, un 103 por ciento más que hace un año; en tanto que Google tiene 962 millones de usuarios, con un crecimiento del 8 por ciento.

 

Rodríguez mostró un estudio de Morgan Stanley en donde se asegura que entre fines de 2011 y comienzos de 2012 las ventas de tablets y smartphones habrán superado a las de computadoras. “Nadie podría haber pensado esto hace 10 años”, también remarcó, “este comportamiento no hará más que fomentar el impacto de las redes sociales”. “La velocidad de crecimiento que experimentan es vertiginosa e incluso hay un momento en donde es difícil asimilar tanta tecnología”.

 

Al llevar todo el informe a números, se puede observa que: la TV tardó más de 60 años en llegar a cubrir todo el mundo, al tiempo que la primera publicidad recién fue puesta al aire en 1941, más de 10 años después de que se realizara la primera transmisión.

 

Pero es más impactante aún, ver cuánto tardaron los principales medios audiovsuales en alcanzar los primeros 50 millones de usuarios: a la radio le demandó 37 años; a la TV 15; al cable seis; y a internet apenas tres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s