Rapidshare es legal en Alemania

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
Tags:

El Altísimo Tribunal Regional de Hamburgo avaló las operaciones de la empresa en el país europeo, pero deberá controlar los sitios que vinculan los archivos y controlar los contenidos que se cargan.

Image

Tras el cierre de Megaupload, las páginas de almacenamiento tuvieron que reestructurar su actividad para no sufrir la misma suerte. Ahora, la justicia alemana declaró que Rapidshare es legal y podrá seguir funcionando en el país.

El Altísimo Tribunal Regional de Hamburgo avaló las operaciones de la empresa dentro del territorio alemán. La firma temió que se cerraran sus oficinas y se clausuren sus servidores tal como le pasó al sitio de Dotcom.

Sin bien Rapidshare cuenta con el aval judicial, deberá monitorizar los sitios que vinculan sus archivos y controlar los contenidos, para evitar delitos de copyrights en el país europeo.

La página tuvo que adaptar su servicio y Alemania fue uno de los lugares donde más les costó mantenerse online ya que tuvo que batallar con un grupo de protección de derechos de autor que estuvo acosando constantemente a la empresa suiza.

El Altísimo Tribunal Regional de Hamburgo aceptó la línea de defensa sobre la legitimidad del servicio de Rapidshare. Alexandra Zwingli, CEO de la firma, se mostró satisfecho con el fallo y confirmó que controlan los archivos para no incurrir en faltas.

El tribunal reconoció que el modelo de negocio de RapidShare es legal y que lo único que deberá hacer será bloquear los enlaces externos que lleven a contenido protegido. Según Zwingli “esto es exactamente lo que llevan haciendo hace muchos años”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s