Nokia asegura que lo mejor para secar un teléfono es sumergirlo en arroz.

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
Tags:

Esta solución a uno de los problemas domésticos más habituales circulaba como un mito por internet, pero fue confirmada por la empresa finlandesa. Además, el dispositivo y el cereal deben permanecer sobre un calefactor.

Image

Existen varias opciones para poder recuperar un teléfono que cayó al agua y se mojó por completo: quitarle la batería y dejarlo secar al sol, usar un secador de pelo no muy fuerte y pasarle algodón por encima de las teclas, son algunas de las comunes.

Pero ninguno de estos trucos es tan efectivo como sumergir el aparato en una bolsa de arroz. Esta solución circulaba como un mito en internet y ahora fue confirmada por la empresa Nokia.

La compañía publicó una infografía completa con cinco pasos a seguir luego de que el teléfono caiga al agua y quede completamente mojado.

El primero de estos pasos es dejar que se escurra todo el líquido, y cuanto más se pueda quitar de este modo, mejor. Luego se debe quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o un deterioro mayor.

El tercer paso es secar la superficie con una toalla o un trapo, pero no se recomienda utilizar papel o un secador eléctrico, ya que podrían afectar los sistemas internos del aparato.

Además, Nokia indicó que se debe poner el móvil en una bolsa llena de arroz, que luego debe colocarse sobre un calefactor y permanecer allí, al menos, toda una noche. El objetivo es usar el cereal como absorbente de la humedad que quedó en el interior del dispositivo.

El último paso es verificar que el teléfono funcione de forma correcta. La empresa recomienda tener siempre una copia de seguridad de los datos para no perder información importante. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s